Análisis de la resistencia a la suciedad y la vida útil de los patrones de alfombras

- Dec 19, 2020-

Cuanto más dominante sea el patrón, más fácil será para la alfombra ocultar el polvo y las manchas, y se requieren menos limpiezas.



Solo mejorar la calidad de la alfombra, como aumentar el coeficiente de densidad del peso del pelo, sin cambiar el color y el diseño del patrón no aumentará la vida útil esperada de la alfombra.



Si la elección del patrón afecta seriamente la vida útil de la alfombra, solo aumentar la cantidad de limpiezas o cambiar el color y el diseño del patrón puede mejorar su vida útil.


Por ejemplo: la alfombra comercial de durabilidad media se coloca en un área de alto pisoteo y su vida útil esperada es de 6 años. Sin embargo, si la alfombra es de color claro (Lo * (1)=65) y lisa, entonces su vida útil efectiva (mantenga el mismo nivel de mantenimiento de la alfombra) será 6X0.7X0.8 durante aproximadamente 3 años.



Para alfombras del mismo grado, con patrones grandes y colores oscuros (Lo * (1)=35, se espera que su vida útil sea de 6X1.2X1.0 durante aproximadamente 7 años.



Nota: Valor de brillo de color Lo * (1), que describe la profundidad del color, con CIEL * A * B como unidad.



consejos de diseñador



Los patrones y colores son las herramientas en manos de los diseñadores. A continuación se ofrecen algunos consejos para utilizar varios patrones en el diseño: los patrones de áreas grandes, especialmente la forma de flor grande del patrón, harán que la habitación se vea más compacta; las rayas pueden llevar la línea de visión a la distancia, por lo que decoradas con rayas La habitación es relativamente grande; el patrón también puede definir y distinguir el espacio, por ejemplo, una manta puede distinguir un comedor o un rincón de conversación; el patrón también puede cubrir las manchas, especialmente adecuado para lugares con grandes multitudes.


Si un patrón de alfombra es adecuado para una habitación determinada solo se sabe después de una prueba, por lo que el diseño de los revestimientos del pavimento interior es muy importante.



La proporción del patrón de la alfombra y la habitación es diferente, y el efecto decorativo será muy diferente.



Los patrones de las alfombras también deben coincidir con los muebles de la habitación.