Alfombra Axminster

- Oct 04, 2019-

Las alfombras Axminster son un tipo de alfombra tejida que lleva el nombre del proceso de producción originado en la región Axminster del Reino Unido.

Axminster se refiere al método de tejer alfombras orientales. Después de cortar mecánicamente el hilo de pelo en una longitud especificada, se entierra en la capa de urdimbre de la alfombra por el método de consolidación en forma de "u" o "J". La trama está fijada por la trama, por lo que no hay tejido en la parte posterior de la alfombra. Axminster solo ha cortado terciopelo y no tiene moqueta de bucle.

Especificaciones de la alfombra del período Akmin: 7 × 7, 7 × 8, 7 × 9, 7 × 10, 7 × 11, 7 × 12, la constante "7" se refiere a la densidad - 7 puntos por pulgada "7-12" se refiere a la densidad de trama: hay "7-12" hileras de alfombras por pulgada, y el rango normal de altura de la cachemira es de 7 mm a 12 mm.


La composición del material de la alfombra del período Akemin es 80% lana + 20% nylon.


Debido a su eficiencia en la producción de máquinas y al costo de las materias primas, las alfombras del período Akemin son caras y actualmente se utilizan principalmente para hoteles de cinco estrellas.