Cuidado y limpieza de alfombras

- Dec 25, 2020-

Todos sabemos que la alfombra tiene muchas ventajas, como buena elasticidad, apariencia hermosa, absorción de sonido, etc., pero su mayor desventaja es que es un poco molesta de cuidar. Sin embargo, siempre que el polvo se limpie a tiempo y se mantenga adecuadamente, la vida útil de la alfombra es bastante larga.


Debido a que las fibras de la capa superficial de la alfombra son fáciles de adherir al polvo, generalmente usamos una aspiradora para aspirar la alfombra de acuerdo con el entorno específico. En caso de manchas leves, use una regadera para rociar un poco de agua limpia en el área contaminada de la alfombra para humedecer la alfombra, remoje durante aproximadamente 3 a 5 minutos, luego use una toalla seca para exprimir la humedad en la alfombra con la mano. y luego rociar un poco con aceite químico, quitamanchas de alfombra antifúngico y más seco, esperar un rato y luego frotar con la mano (cepillar desde la periferia hacia el centro para evitar que la mancha se extienda), y luego repetir la acción con un toalla para absorber el agua hasta que esté limpia.


Cuando la alfombra esté manchada con líquido, use rápidamente una toalla o toalla de papel para absorber las manchas en la superficie, luego empape la superficie con agua tibia y luego absorba repetidamente el agua con la toalla hasta que no haya mancha. Si encuentra manchas rebeldes, agregue un suavizante al agua tibia, remoje la superficie manchada en agua durante 5-15 minutos y luego enjuague repetidamente con agua.


Agregue 4 tazas de vinagre a 4 agua tibia, remoje en una toalla y escúrralo, séquelo. El vinagre no solo puede prevenir la decoloración o decoloración de las alfombras, sino que también elimina los olores de las mascotas. Además, el agua con gas también puede desodorizar. Después de limpiar, coloque la alfombra para que se seque en un lugar ventilado. Cuando el método de eliminación de polvo de la alfombra limpia la alfombra, puede espolvorear un poco de sal primero, que tiene la función de evitar que el polvo vuele. Debido a que la sal puede absorber el polvo, incluso el polvo más pequeño se puede limpiar. Esto también puede hacer que la alfombra sea más duradera y mantener el color brillante.


Use ropa vieja para hacer almohadillas para los pies. Corta la ropa de lana gruesa sin usar en forma cuadrada u ovalada, pégale una camisa acrílica vieja, pega las dos o cóselas juntas. Una almohadilla para los pies atractiva y práctica está lista. Puede absorber el polvo traído del exterior en nuestros pies y es muy eficaz cuando se coloca fuera de la puerta. También es muy conveniente de hacer, y puede hacer varias imágenes según sus preferencias personales.