Clasificación de alfombras

- May 27, 2020-

Las alfombras se utilizan con más frecuencia en la vida de las personas, como alfombras de mesa de centro, alfombras de sofá, etc. ¿Cuál es la clasificación de las alfombras?


Hay muchas maneras de clasificar las alfombras. Por ejemplo, se pueden dividir según el propósito, la ubicación de la instalación, el método de fabricación, la función de uso, el material, la forma del producto, etc. La forma de dividir según el material es más común, de la siguiente manera:


1. Alfombra de lana pura


Alfombra de lana pura se refiere a la alfombra hecha de pelo animal como la materia prima principal, principalmente utilizando lana, el pelo es uniforme y grueso y elástico, y la mano se siente suave. El cabello es muy suave y suave, muy cómodo de pisar, y tiene buenas propiedades antiestáticas, no es fácil de envejecer y desvanecerse.


2. Alfombra de piel de imitación


El efecto de piel de imitación brillante y sedoso revela el encanto salvaje original. Con el avance de la ciencia y la tecnología modernas, la textura del pelaje artificial puede ser casi real, y cada alfombra de piel de imitación tiene una personalidad única.


3. Alfombra de seda


Las alfombras de seda son alfombras tejidas a mano con textura fina y alto brillo. Formarán diferentes efectos visuales bajo diferentes efectos visuales, pero la seda no es fácil de colorear, y es inferior a las alfombras de lana en la riqueza y riqueza de los colores.


4. Alfombra mezclada


La alfombra mezclada está hecha de fibra de lana pura y fibra sintética. Es muy similar a la alfombra de lana pura en textura, patrón y tacto, y es fuerte y a prueba de humedad. Es muy práctico. La decoración no es menos que la alfombra de lana pura, y supera las características de la alfombra de lana pura intolerante a las polillas, mientras que mejora la resistencia al desgaste. Tiene las características de absorción de sonido, preservación del calor, buena elasticidad y buena sensación de pie.


5. Alfombra de fibra química


Las alfombras de fibra sintética son alfombras de fibra sintética, en su mayoría alfombras de nylon. Su apariencia y sensación son similares a las alfombras de lana. Por lo general son muy resistentes al desgaste y elásticos. La desventaja es que no tiene la elasticidad y propiedades antiestáticas de las alfombras de lana, es fácil de aspirar, y su rendimiento de aislamiento térmico es pobre.