Limpieza y mantenimiento de alfombras.

- Apr 26, 2020-

La alfombra es un tipo de material de decoración de pisos. Las casas, los hoteles, las empresas, los edificios de oficinas, etc., generalmente ponen una capa de alfombra en el suelo. La alfombra le dará a las personas una sensación más elegante y lujosa, y se sentirá suave y cómoda al caminar. Sin embargo, las alfombras son fáciles de ensuciar. El polvo del aire, la arena en las suelas de los zapatos, el té, el café, las bebidas, etc., que se hayan arrojado accidentalmente contaminarán la alfombra. Hay dos tipos principales de contaminantes, uno es contaminantes secos y de base acuosa: como polvo, arena, té, etc., y el otro son contaminantes oleosos: aceite vegetal, mantequilla, etc. Los contaminantes secos solo contaminan la superficie, pero deben tratarse a tiempo, mientras que los contaminantes a base de agua y aceite contaminarán toda el área contaminada. ¿Cómo limpiar y mantener la alfombra? La limpieza y el mantenimiento de las alfombras requieren el uso de limpiadores de alta calidad, equipos profesionales de limpieza de alfombras y personal profesional de limpieza de alfombras.


1. Eliminación de polvo a tiempo, use aspiradoras medianas y grandes para el tratamiento de aspiración,


2. Limpia las manchas a tiempo. La alfombra se ha usado durante mucho tiempo y estará más o menos manchada con manchas de té y aceite. Necesita ser tratado a tiempo. Método de tratamiento: primero rocíe una pequeña cantidad de limpiador de alfombras sobre la mancha, y luego use un equipo de limpieza de alfombras o un exfoliante manual.


Varios métodos comunes para limpiar manchas de alfombras:


1. Manchas de aceite comestible: primero use gasolina y otros solventes para limpiar, y las partes restantes se limpian con alcohol.


En segundo lugar, las manchas de salsa de soja: primero frote con un cepillo, luego limpie con detergente.


3. Manchas de zapatos: frote primero con gasolina o espolvoree finos, y luego lave con jabón. Las manchas viejas deben lavarse con agua tibia y detergente o amoniaco.


4. Manchas de orina: las manchas nuevas se pueden limpiar con agua tibia, y las viejas se pueden limpiar con una solución acuosa de amoníaco y bórax.


5. Manchas de jugo: primero limpie con 5% de solución de amoníaco y luego con detergente (el amoníaco daña la alfombra de lana pura).


Seis, manchas de helado: limpie con gasolina.


7. Manchas de vino: las manchas nuevas se pueden limpiar con agua, y las viejas se deben limpiar con una solución acuosa de amoníaco y bórax.


8. Manchas de café y té: lávelas con amoníaco y use una solución de 10% glicerol para limpiar la seda y la lana.


Nueve manchas de vómitos: primero limpie con gasolina, luego limpie con 5% de amoníaco y finalmente lave con agua tibia.


Cuando limpie la mancha, primero limpie desde el borde de la mancha y gradualmente contraiga hacia el centro para evitar que la mancha se extienda.