Mantenimiento y cuidado diario de la alfombra.

- Jun 10, 2020-

Vacío

Aspirar es el trabajo más básico del mantenimiento de alfombras y debe realizarse todos los días. Es mejor aspirar cada parte dos veces. La primera vez chupa contra la pila de alfombras. Aunque es fuerte, puede aspirar el polvo a fondo. La segunda vez chupa la pila de alfombras, lo que puede restaurar la alfombra a la guía de la pila original. , Para evitar el desorden de las pilas, causando la diferencia de color de la alfombra. Se debe enfatizar que no importa cuántas veces se aspire la alfombra, la última vez se debe aspirar la pila.

La aspiradora de alfombras en áreas públicas debe usar un equipo de aspiración con vibrador de pelo rotativo para aspirar y limpiar a diario. El vibrador generalmente incluye una o más tiras de cepillo, que pueden eliminar más eficazmente el polvo de la superficie o la manta profunda. A partir del día de uso, la alfombra debe limpiarse todos los días y no debe tener la idea de aspirar a fondo mañana. Una vez que se deposita el polvo, es difícil eliminar la aspiradora diaria.

Las alfombras son textiles de lana, y después del proceso de corte posterior, es normal que la nueva alfombra tenga una pequeña cantidad de cabello flotante y cabezas de cabello cortantes. Por lo tanto, la nueva alfombra debe insistir en pasar la aspiradora dos veces al día, una vez por la mañana y por la noche, y el cabello flotante después de un mes puede eliminarse.


Limpieza de alfombra

El lavado regular de alfombras en diferentes áreas puede restaurar el aspecto original de la alfombra y prolongar su vida útil. Existen dos métodos básicos para la limpieza de alfombras, uno es la limpieza en seco y el otro es la limpieza en húmedo. No importa qué método se use para lavar la alfombra, solo es adecuado para profesionales con buena formación profesional para realizar este trabajo.

Limpieza en seco

Existen dos métodos para limpiar alfombras en seco:

Espuma de limpieza en seco

Es la limpieza de espuma más común en la superficie de la alfombra. La máquina de limpieza en seco de espuma utiliza un cepillo giratorio y un cabezal de succión de vacío húmedo implantado para rociar una gran cantidad de detergente sobre la pila de alfombras. Bajo la acción del cepillo rodante, el detergente Después de limpiar las pilas, use una aspiradora para absorber la espuma de lavado y el polvo suspendido.

Método de extracción y extracción en seco.

El método consiste en rociar la mezcla de solvente, emulsionante, agua y detergente sobre la superficie de la alfombra mediante un recipiente manual o de distribución, cepillarla en la pila de alfombras a través del equipo de lavado y realizar un lavado rotativo durante 30 minutos para absorber El detergente y el polvo.

La limpieza en seco es una limpieza de superficie, que puede restaurar efectivamente la superficie de la alfombra para limpiarla, pero no elimina la suciedad profunda en la alfombra. Si desea limpiarlo a fondo, debe limpiarlo.

Lavado en húmedo

Cuando las manchas de aceite y otras sustancias viscosas de la alfombra están obviamente agregadas, la acumulación de polvo y suciedad ha afectado el color de la alfombra y el rendimiento de resistencia de la pila de la alfombra, y el método de limpieza en seco no puede erradicarse, la alfombra debe lavarse en húmedo, es decir , bien limpiado

Existen dos métodos para la limpieza de alfombras mojadas:

Método de limpieza por succión de chorro

El método es rociar agua caliente y detergente sobre la alfombra bajo presión. Bajo la acción del agua y el detergente, use un dispositivo de lavado de alfombras equipado con un cepillo giratorio u oscilante para separar la suciedad de la fibra y aspirarla.

Método de limpieza a vapor

Este es un método de lavado de alfombras que elimina muy bien la suciedad dentro de la pila de alfombras y la suciedad en la superficie de la alfombra y es el lavado más completo. También conocido como método de limpieza por extracción. Una máquina especial para alfombras de limpieza en seco con vapor libera un solvente de vapor compuesto de una mezcla de agua y líquido de limpieza, que se rocía sobre la alfombra y luego se agita con un cepillo mecánico para hacer que la suciedad se desprenda de la fibra de la alfombra y se suspenda en el solvente para dejarse atrapar por el vacío implantado Cabeza limpia.