Alfombra de formaldehído contaminación, eres trágico!

- Jun 06, 2020-

La alfombra es una decoración interior que muchas familias elegirán. Las alfombras tradicionales generalmente están tejidas a mano con pelo de animales. Sin embargo, las alfombras utilizadas actualmente están hechas de fibras químicas. Las fibras químicas utilizadas para fabricar alfombras son fibras de poliacrilamida (nylon), fibras de poliéster (poliéster), fibras de polipropileno (polipropileno), fibras de poliacrilonitrilo (fibras acrílicas) y fibras de viscosa.


Cuando use alfombras, tendrá un efecto adverso en el aire interior:


(1) Liberar gases y sustancias nocivas:


Las alfombras de fibra química liberan formaldehído y otros químicos orgánicos como el acrilonitrilo y el propileno al aire. Otro peligro de las alfombras es que tienen una fuerte capacidad de adsorción, pueden absorber una variedad de gases nocivos como el formaldehído, el polvo y los microorganismos patógenos, especialmente la alfombra de lana pura es un lugar ideal para la reproducción y el escondite de los ácaros del polvo.


Un académico extranjero descubrió que la colocación de alfombras en interiores tiene una cierta relación con la aparición de cáncer. Después de la investigación, se confirmó que esto estaba relacionado principalmente con la adsorción de hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos de la suela de goma.


(2) Volatilización del adhesivo:


El material de respaldo de la alfombra está hecho de látex de estireno-butadieno pegado, látex natural y otro caucho soluble en agua como aglutinantes. Los adhesivos sintéticos son más severos para el aire circundante. Estos adhesivos evaporarán una gran cantidad de contaminantes orgánicos durante el uso. Los principales tipos son: fenol, cresol, formaldehído, acetaldehído, estireno, tolueno, etilbenceno, acetona, diisocianato, acetato de etilo, epiclorhidrina y similares, de los cuales el benceno y el benceno están principalmente contaminados.


(3) Las alfombras pueden causar irritación de la piel:


La fina felpa de la alfombra de lana pura es un tipo de alérgeno. Durante el uso, debido a la fricción continua, la felpa fina se daña en cierta medida. La pelusa fina liberada en el aire puede causar irritación de la piel e incluso asma.