Mantenimiento de alfombras y métodos de limpieza.

- Dec 31, 2019-

Mantenimiento diario:


1, cuidado diario: use una aspiradora para aspirar según la dirección de la felpa cuando sea necesario. A veces, puede voltear la alfombra y usar una aspiradora para aspirar el polvo detrás de ella. Si su alfombra tiene borlas, dóblelas debajo de la alfombra para evitar el desgaste.


2, lavado profesional: a veces necesita usar un paño de algodón para remojar agua fría para limpiar la superficie de la alfombra, es tan brillante como nueva. Si necesita hacer una limpieza más profunda de la alfombra, debe dejar que una empresa de limpieza profesional se encargue de ello. Las alfombras, como todos los textiles, evitan la exposición directa a la luz solar.


3. Descontaminación: la alfombra de lana en sí tiene lanolina natural, lo que hace que la lana sea un material no absorbente. En la mayoría de los casos, si las manchas se pueden tratar a tiempo, se pueden limpiar antes de que penetren en las fibras de lana. Cuando tenga manchas húmedas, primero use una toalla de papel para chupar. Cuando encuentre manchas secas, primero límpielas con un paño húmedo empapado en agua fría. Luego, se absorbe a sequedad con bicarbonato de sodio o sal, y se aspira con una aspiradora. No use lejía.


4. Mover la alfombra: si mueve la alfombra debajo de los muebles pesados, coloque una junta para evitar que la alfombra se desgaste. Además, se recomienda especialmente usar una almohadilla antideslizante entre la alfombra de tamaño pequeño y el piso pulido para evitar resbalones.


Limpieza diaria:


Métodos de limpieza de alfombras: lavado con agua, lavado en seco, limpieza con vapor.


El lavado con agua consiste en usar una solución acuosa de una máquina limpiadora de alta velocidad y un limpiador de alfombras para infiltrar completamente la alfombra, emulsionar y dispersar la suciedad, y luego usar la fricción mecánica del lavador para separar la suciedad de la alfombra. Luego se eliminan las aguas residuales con un limpiador de succión de agua industrial. Limpie con agua, seque con secado natural o secadora para lograr propósitos de limpieza.


La limpieza con espuma en seco consiste en utilizar una caja de espuma electrónica para hacer que el agente de limpieza de alfombras se convierta en una burbuja, y utilizar la máquina fregadora para eliminar la suciedad de la alfombra.


La limpieza a vapor es un "baño de sauna" de alfombras. Utiliza una máquina especial de limpieza de alfombras de sauna de vapor para convertir el agua a una temperatura alta de 200 ° C. La alta temperatura y la alta presión se utilizan para separar la suciedad y esterilizar la alfombra.


Se introdujo la máquina de sauna de vapor Kärcher importada en Alemania (principalmente para alfombras de pelo largo), máquina de limpieza de máquina multifunción, máquina de succión al vacío. La operación principal es usar la máquina mencionada anteriormente combinada con un agente de aceite especializado, agua de la alfombra de alta espuma para limpiar la espuma de la alfombra, descontaminar y desengrasar, luego usar la máquina de succión al vacío para secar las aguas residuales y tratarla con un spray antiincrustante para hacer el superficie de la alfombra antiincrustante. La película es resistente al agua y al polvo.