Consejos de mantenimiento de alfombras

- Jun 14, 2020-

1. Limpiar a tiempo. Límpielo con una aspiradora todos los días. Don' t espere a que muchas manchas y suciedad penetren en la fibra de la alfombra después de la limpieza. Solo la limpieza frecuente es fácil de limpiar. Al limpiar la alfombra, preste atención para limpiar el piso debajo de la alfombra.

2. Usar de manera uniforme. Después de usar la alfombra durante varios años, es mejor ajustar la posición para que se use de manera uniforme. Una vez que hay irregularidades en algunos lugares, es necesario dar palmaditas suaves o usar una plancha de vapor para planchar ligeramente.

3. Método de descontaminación. Las manchas de tinta se pueden limpiar con ácido cítrico. Las áreas limpiadas deben lavarse con agua y luego limpiarse con una toalla seca para eliminar el agua: el café, el cacao, las manchas de té se pueden eliminar con glicerina: el jugo de fruta se puede eliminar con agua fría y una pequeña cantidad de solución diluida de amoníaco: mancha de pintura Puede usar gasolina y detergente en polvo para hacer una papilla y aplicarla sobre la pintura por la noche. Después de lavar con agua tibia a la mañana siguiente, use una toalla seca para absorber el agua.

4. Eliminar objetos extraños. Algunos materiales livianos como pelusas y polvo de papel caen sobre la alfombra, y la aspiradora puede resolverlo. Si accidentalmente rompe un vidrio en la alfombra, puede pegar el vidrio roto con una cinta más ancha: si el vidrio roto es polvoriento, puede pegarlo con algodón humedecido en agua y luego usar una aspiradora para chuparlo.

5. La alfombra tiene marcas de quemaduras. Si no es grave, puede usar un cepillo de cerdas o monedas de níquel para cepillar la parte quemada del quemado. Si se trata de una marca de quemaduras grave, presiónela sobre el libro. Después de que esté seco, peinarlo.

6. Alfombra de polvo. Remoje la escoba en agua jabonosa para barrer la alfombra, mantenga la escoba húmeda, luego espolvoree con sal fina, luego use la escoba para barrer y finalmente límpiela con un trapo seco. Al limpiar alfombras, las alfombras de fibra química se pueden lavar y secar si es posible. Las alfombras de lana pura tienen que estar sentadas bajo el sol por un tiempo, prestar atención para voltear las alfombras, colgar de la cuerda y acariciar con un palo delgado para eliminar el polvo tanto como sea posible. Esto también puede matar efectivamente a los ácaros en la alfombra.

7. El vinagre elimina los olores de mascotas en la alfombra. Agregue 4 tazas de vinagre a 4 agua tibia, humedezca con una toalla, escurra bien y limpie. El vinagre no solo evita que la alfombra se decolore o se desvanezca, sino que también elimina los olores de las mascotas (el agua de soda también tiene un efecto desodorizante). Después de limpiar, déjelo en un lugar ventilado para que se seque. Al limpiar alfombras con el método de eliminación de polvo, primero puede rociar un poco de sal, que tiene la función de suprimir el polvo. Debido a que la sal puede absorber el polvo, incluso el polvo pequeño se puede limpiar limpiamente. Al mismo tiempo, también puede hacer que la alfombra sea más duradera y mantener siempre el color hermoso.

8. Formas de limpiar las manchas de café en la alfombra. Si accidentalmente derrama café sobre la alfombra, puede usar un paño seco o un pañuelo para absorber el agua, luego mezcle la misma cantidad de licor y alcohol sobre la mancha y límpiela con un paño seco. Si no hay licor, el vinagre también tiene el mismo efecto. En vista de esto, si hay sobras de licor en su hogar, puede hacer un buen uso y mantener su hogar limpio. Además del café, las manchas de alimentos que se contaminan fácilmente, incluido el té negro, también se pueden eliminar de la misma manera.

9. Formas de eliminar el chicle pegado a la alfombra. Primero ponga hielo en una bolsa de plástico y presiónelo sobre la goma de mascar para permitir que se solidifique. Luego presione con la mano para probar. Cuando la goma de mascar esté completamente dura, extráigala con un cepillo o cepillo de dientes y finalmente cepíllela bien. No utilice agentes de dilución química de forma arbitraria, ya que esto dañará la alfombra y superará las ganancias.