Material de la alfombra

- Dec 12, 2019-

La alfombra está hecha de lana pura de alta calidad, y luego se procesa a través de los procesos de selección de cabello, lavado, cardado, teñido, alfombra, corte y lavado. Tiene las características de una excelente calidad de cabello, artesanía única y patrones elegantes. Es único en el mundo y es la principal artesanía de exportación de China.

Las alfombras son revestimientos de pisos hechos de materiales como algodón, lana, seda, cáñamo, fibra de coco o fibra química. Estos incluyen alfombras tejidas a mano, alfombras de máquina y alfombras hechas a mano. En un sentido amplio, también incluye ropa de cama, cojines de asiento, tapices, carpas, sillas de montar, cortinas y alfombras. En el Neolítico, la gente usaba cervezas de animales para hilarlas.

Tejido en lana gruesa para pavimentar. Los fragmentos de alfombra desenterrados de la Tumba de la Dinastía Han del Este en China son alfombras típicas tejidas a mano. Después de la dinastía Han, la Ruta de la Seda promovió la producción de alfombras en las llanuras centrales. En la dinastía Yuan, debido a que los mongoles eran principalmente nómadas, la producción de alfombras estaba relativamente desarrollada y se establecieron talleres de alfombras bajo la corte. En las dinastías Ming y Qing, se desarrolló la producción de alfombras en Xinjiang, Tibet, Gansu, Ningxia, Mongolia Interior y otras regiones. Sobre la base de heredar la tecnología tradicional de alfombras, combinada con las características del arte de brocado y bordado, ha creado un patrón de alfombra único que simboliza la auspiciosidad. untado. En el siglo XX, Beijing y Tianjin establecieron una empresa que produce alfombras para la exportación y se convirtieron en un área de producción clave para las alfombras chinas. Las áreas de producción tradicionales de alfombras tejidas a mano en el mundo se concentran en Asia oriental, Asia central y países de Europa y Asia. Desde que se vislumbra la primera alfombra británica en 1720, han surgido alfombras mecánicas. El mecanismo de las alfombras ha representado el 99% del consumo total del mundo, y las alfombras hechas a mano solo representan el 1%. Existen muchos métodos para clasificar las alfombras. Según el proceso de fabricación, hay alfombras rellenas a mano, alfombras tejidas a mano, alfombras con mechones hechos a mano, fieltros hechos a mano y alfombras hechas a máquina. Según el uso, hay alfombras, tapetes, tapices, mantas de oración, etc. Hay alfombras de lana, alfombras de seda, alfombras de yute, alfombras de fibra química, etc.

También conocidos como líquenes, tejidos tejidos colocados en el suelo. Las alfombras de China tienen una larga historia. Ya hace 2.000 años, Xinjiang, en el oeste de China, producía alfombras y podía tejer una variedad de patrones. Más tarde, el proceso de tejido de alfombras se introdujo en el área de Central Plains, y la superficie aplicable se hizo cada vez más amplia. En el poema "Red Line Carpet", Bai Juyi, un gran poeta de la dinastía Tang, dijo un famoso dicho que "no se sabe que la tierra sea cálida y que la ropa esté menos envuelta". Según la literatura, en las dinastías Tang y Song de las dinastías Ming y Qing, hay cada vez más variedades de alfombras. Las alfombras a menudo están hechas de algodón, lana, cáñamo y cuerdas de papel. La alfombra tejida producida en China utiliza hilos de velo de alta resistencia como hilos de urdimbre e hilos de trama rectificados, y los hilos de trama gruesos de color se forman en los hilos de urdimbre según el patrón para formar las pilas, y luego se tejen por el proceso. de cizallamiento, cepillado y similares. Su frente está densamente cubierto con felpa, textura sólida y buena elasticidad. En particular, las alfombras producidas en el área de Hetian de Xinjiang son más valiosas y tienen la reputación de "alfombras orientales". Las alfombras producidas allí no solo son de buena calidad sino también de alto rendimiento.

También se exporta a Europa, Asia Central y otros países y regiones. La alfombra más grande era una alfombra de 1,250 kg tejida por la Fábrica de Alfombras Urumqi en el Salón Xinjiang del Gran Salón del Pueblo en 1981. Fue alabado como el "Rey de la Alfombra". En 1966, se desenterró una manta de algodón en Lanxi, provincia de Zhejiang. Tiene 2,51 metros de largo y 1,18 metros de ancho. Es un tejido liso, con pelusa en ambos lados y plano y grueso. El material utilizado fue identificado como fibra de algodón. Esta alfombra de algodón fue tejida de la dinastía Song del Sur. Esta es la primera manta de algodón hasta la fecha. Se puede ver que el proceso de la alfombra ha alcanzado un nivel muy alto.

En la actualidad, Xinjiang ha promovido gradualmente la nueva tecnología de planchado de alfombras, que ha mejorado la calidad de las alfombras. Desarrollaron 540 y 720 o más alfombras con exquisita artesanía y alto valor artístico.