Análisis de tejido de alfombras

- Jul 19, 2019-

Material de la alfombra

1. Lana: la lana es una fibra animal. La alfombra de lana puede regular la humedad seca en interiores, evitar la quema y evitar que la electricidad interior se cargue en el aire húmedo para evitar los rayos. La superficie de la lana es escamosa, y también tiene buena absorción de humedad y repelencia al agua, por lo que es difícil contaminar la lana. Además, la lana está enrollada en espiral, tiene una gran elasticidad y no se pega fácilmente; Se tiñe fácilmente en varios colores y tiene una larga vida útil. La desventaja es que el precio de la alfombra de lana es más alto.

2. Propileno: el propileno es una fibra sintética. Es más ligero que la lana y tiene buenas propiedades hidratantes. La piel se siente como lana. No es fácil de quemar después del tratamiento ignífugo. La fibra acrílica es menos elástica que la lana, pero mejor que el nylon. Es resistente al ácido y al álcali, a la corrosión, y también es más barato que las alfombras de lana, por lo que las casas modernas usan muchas alfombras acrílicas.

3. Nylon: las alfombras tejidas con nylon tienen buena durabilidad, resistencia a la corrosión, al moho, a los ácaros, a los ácidos y a los álcalis, resistencia a la tracción, resistencia a la tortuosidad, etc., buena resistencia a la rotura, bajo precio, adecuado para pavimentar en pasillos, escaleras, lugares frecuentes para caminar en la sala de estar y la oficina. Las alfombras de nylon son propensas a la electricidad estática. Las desventajas son que no son resistentes al calor, fáciles de quemar y fáciles de contaminar.

Tejido de alfombras

Los métodos para tejer alfombras incluyen principalmente tres tipos: tejido a mano, tejido a máquina y no tejido. El tejido a mano es costoso, y ahora el método no tejido más común se usa para producir alfombras.

1. Las alfombras tejidas a mano son un método que se ha utilizado desde la antigüedad, y las alfombras persas entran en esta categoría. Este tipo de alfombra tiene mano de obra fina, hermosos diseños y alfombra completa. Las alfombras chinas hechas a mano tienen una larga historia y se caracterizan por patrones largos, ordenados, finos y delicados. Las alfombras hechas a mano tienen una excelente elasticidad, resistencia a la abrasión, resistencia a la intemperie, larga vida útil y un mejor rendimiento.

2. Alfombras tejidas a máquina: la eficiencia de producción es alta, la apariencia y la textura no son tan buenas como las alfombras tejidas a mano, pero el precio es más bajo. Hay dos tipos principales de alfombras que tejen a máquina: alfombras tejidas Wilton y alfombras Axmint. La alfombra tejida Wilton es la alfombra tejida más antigua, con trama de felpa larga y entrelazada, duradera, tejida fina, fuerte y gruesa; La alfombra Axminte es una alfombra tejida mejorada británica, que está más tejida que las alfombras Wilton, son mucho más ricas en color y se pueden tejer con patrones y patrones muy complejos.

3. Alfombra no tejida: como su nombre indica, es una alfombra que no necesita ser tejida. Es fácil de hacer, más adecuado para la producción en masa y de bajo precio. Es una alfombra popular. Las alfombras no tejidas incluyen principalmente alfombras con mechones, alfombras de ganchillo y alfombras perforadas. Las alfombras no tejidas se hacen cosiendo el hilo sobre una tela base pretejida cosiendo, tejiendo, perforando con agujas, etc., y luego fijando la felpa con caucho crudo.