Método de selección de alfombras

- Dec 22, 2019-

1, ver el informe de prueba de calidad de la alfombra

En el proceso de fabricación del procesamiento de la alfombra, el respaldo de la alfombra y otros procesos de fabricación, el látex y los diversos agentes de composición utilizados en la alfombra inevitablemente retienen algunas sustancias nocivas en el producto, como formaldehído, estireno, 4-fenilciclohexeno, etc. Cuando se usan para la colocación , traerá un cierto grado de contaminación al espacio interior, lo que tendrá un mayor impacto en la salud de los niños cuando se usan en las habitaciones de los niños. Por lo tanto, al comprar una alfombra para habitaciones de niños, debe verificar el informe de calidad del producto para ver si cumple con los estándares nacionales.

2, revise cuidadosamente la etiqueta del producto de la alfombra

La "etiqueta de la alfombra" es un estándar obligatorio para la industria ligera. Los productos de alfombras vendidos en el mercado deben estar marcados de acuerdo con los requisitos del estándar "Etiqueta de la alfombra": el nombre del producto, la marca registrada del producto, el nombre y el contenido de la fibra de la superficie de la alfombra, el grosor del pelo de la alfombra, El grado de calidad del producto y la producción del producto. Fecha, nombre y dirección del productor, información sobre requisitos especiales de rendimiento del producto, etc. Se puede obtener una comprensión general de la calidad de la alfombra al ver la etiqueta.

3, identificar el material del producto

Para evitar que el material de la alfombra se falsifique, especialmente al elegir una alfombra de lana pura, es necesario identificar primero el material de la alfombra. El método general es sacar algunos trozos de lana de la alfombra y, después del encendido, identificar de acuerdo con la situación de combustión y el olor emitido. La lana pura arde sin llamas, humo, ampollas, olores, y la ceniza es principalmente un sólido negro brillante con un dedo para aplastarlo.

4, verifique la calidad de la apariencia de la alfombra

Al seleccionar una alfombra, los consumidores deben verificar si la superficie de la alfombra es plana, si el borde de la alfombra es recto, si es impecable, las manchas de aceite y la diferencia de color. Especialmente al comprar alfombras con mechones, es necesario verificar si la parte posterior de la alfombra tiene el fenómeno de revestimiento y ósmosis, para evitar los tambores y la desigualdad en la colocación de la alfombra, y perder el efecto cómodo y hermoso.

5, otra inspección de calidad

Verifique la sensación de la alfombra se siente cómoda; verifique la densidad de la pila, puede tocar la alfombra con la mano, la calidad del producto es alta, la densidad de la alfombra está llena y la alfombra es elástica, resistente al pedaleo, a la abrasión, cómoda y duradera; Verifique la solidez del color de la alfombra. Al seleccionar la alfombra, use la mano o el paño de prueba para frotar varias veces sobre la superficie de la alfombra varias veces para ver si hay algún color en la mano o el paño de prueba. Si el color es pegajoso, la solidez del color del producto no es buena; Verifique la resistencia al pelado del respaldo de la alfombra, puede rasgar suavemente la tela base con la mano para ver el grado de adhesión, como que la resistencia adhesiva no es alta, la tela base y el cuerpo de la alfombra son fáciles de separar, como una alfombra es No es duradero.