Diferencia entre flocado y vellón

- Nov 21, 2019-

Con el rápido desarrollo de la electrónica, la fibra, los productos químicos, la maquinaria y otras industrias, la calidad de los tejidos flocados continúa aumentando y su uso continúa expandiéndose. Desde los tejidos industriales originales y tejidos decorativos hasta el campo de los tejidos de confección. En los últimos años, el desarrollo ha sido particularmente rápido, y se han desarrollado más y más variedades nuevas. Se han aplicado muchos métodos de impresión y teñido a telas de flocado, tales como impresión de pintura, estampado en caliente, flocado de telas impresas e impresión directa sobre telas de flocado. Descarga de impresión. El uso de estos medios ha hecho que los productos de telas flocadas sean más abundantes, agregando un hermoso paisaje a la industria de la confección.


Uno. Análisis de tejido flocado


Para realizar diversas impresiones en telas de flocado, se requiere una comprensión más completa de la estructura y propiedades de la tela de flocado.


La tela flocada es un producto de plantar fibras cortas en una tela gris usando un campo electrostático de alto voltaje, es decir, imprimiendo un adhesivo en la superficie del sustrato y luego usando un cierto voltaje de campo electrostático para acelerar verticalmente las fibras cortas. al material recubierto de adhesivo. Sobre la tela gris. Aunque su proceso de procesamiento es simple, también implica la combinación razonable de tecnologías electroquímicas, de fibra y mecánicas para garantizar el mejor estilo de productos de flocado, mientras que las telas de flocado se vuelven a imprimir, incluyendo pelusas, adhesivos y pelusas. La elección de los tintes teñidos es crítica.


1. Pelusa


Desde el punto de vista del flocado, la pelusa más utilizada es la viscosa y la fibra de nylon. La fibra de viscosa está hecha de madera como materia prima a través de cierto procesamiento químico, en el que la fibra tiene una zona de cristalización de 30-40% y un grado de polimerización de 250-500. Dado que la zona de cristalización de la fibra de viscosa es alta, el tinte no se penetra fácilmente, y generalmente es difícil obtener una buena negrura cuando se tiñe de negro, y se debe utilizar un método especial de tintura y tintura. Al mismo tiempo, debido a su bajo grado de polimerización, la resistencia de la fibra es mucho menor que la del nylon. Generalmente adecuados para tintes de fibra de viscosa son directos, activos, vulcanizados, etc., mientras que Nafto también está disponible, pero se usa menos. El adhesivo no se ablanda a altas temperaturas, no se funde y comienza a cambiar de color a 260 ~ 300 ° C.


La fibra de nylon es un material polimérico en el que un diácido orgánico y un aminoácido diamina o una propionamida están unidos por un enlace amida. La fibra de nylon tiene buena elasticidad, alta resistencia, resistencia al desgaste y durabilidad, y es una fibra termoplástica, y comúnmente se usa un nylon 6. , nylon 66. La fibra de nylon tiene buena elasticidad y brillo, pero el nylon 66 se amarilleará a 150 ° C, se ablandará y se ablandará a 230 ° C, y se fundirá a 250 ° C; mientras que el nylon 6 se ablanda a 180 ° C y se funde a 215 ° C.Por lo tanto, en el proceso de teñido, flocado e impresión, primero debemos entender qué tipo de fibra, para seleccionar adecuadamente el tinte y el proceso de acuerdo con su rendimiento, para no causar pérdidas innecesarias en el proceso de procesamiento.


2. Adhesivo


Los aglutinantes seleccionados para el agrupamiento juegan un papel importante en el proceso posterior al teñido. Los adhesivos de uso común se clasifican en adhesivos diplomáticos para juntas y adhesivos de auto reticulación. El aglutinante unido diplomáticamente contiene un grupo tal como un grupo carboxilo (-C00H) o un grupo amida (-C-NH2) o un grupo amino (-NH3) en una molécula del mismo, que puede reticularse con un grupo funcional al que se agrega agente de reticulación. Cuando se forma la película, puede reaccionar con el pegamento externo para formar una película de red, fijando así la pila sobre la tela base.


El aglutinante de tipo auto-reticulante es un grupo que contiene una molécula que reticula una cadena molecular, como un grupo hidroximetilo (-CH2-OH) o un grupo epoxi (-CH-CH2), y también tiene un grupo que puede participar en la copolimerización. . La metilol acrilamida (CH2 = CH-CONHCH2OH) o el metacrilato de glicidilo (CH2 = C-COOCH2-CH-CH2) se abre para participar en la reacción cuando se copolimeriza con otros monómeros.


En la actualidad, ambos adhesivos se usan en flocado. El adhesivo para juntas diplomáticas se agrega primero con una cierta cantidad de agente de reticulación y catalizador, pero debe usarse inmediatamente después de la preparación, especialmente después de agregar catalizador. Durante mucho tiempo, de lo contrario, la reticulación ocurrirá a temperatura ambiente y afectará el uso, que es prestar atención en la operación. El adhesivo auto reticulante es eficaz durante mucho tiempo. Si se agrega una pequeña cantidad de agente de reticulación durante el uso, aumentar la profundidad de reticulación es más propicio para mejorar la solidez del flocado. Entonces, ¿cuál es la relación entre los adhesivos y los procesos de flocado e impresión? Muchas fábricas dedicadas a la impresión en bandada tienen algo de pérdida de cabello debido a procesos inigualables en la parte delantera y trasera. Además de la solidez del adhesivo, la temperatura de cocción y el tiempo de flocado son muy importantes, es decir, el adhesivo debe estar completamente reticulado. Pero no daña la pelusa. En general, existen varios requisitos para la selección de adhesivos flocados:


1) El adhesivo tiene una fuerte adhesión a la tela gris y la pelusa, y la sensación de la mano es suave.


2) La viscosidad es moderada, su estabilidad química es buena, adecuada para el raspado rotativo de la pantalla y no bloqueará la red.


3) Lavable, y cumple con el índice de solidez de varias telas de ropa.


4) Es fácil de operar e inofensivo para el cuerpo humano. Es un producto verde.


3. teñido


4. La pelusa teñida es una parte importante en el tejido de flocado. El color y los indicadores físicos y químicos después del tinte de pelusa deben cumplir ciertos requisitos.


Desde el flocado, el tinte de pelusa satisface primero el tono de alineación y no se vuelve a colorear durante el proceso de pulido después del flocado. Si el proceso de impresión se va a llevar a cabo después del flocado, la pelusa teñida debe ser capaz de resistir el procesamiento de cada proceso en todo el proceso de impresión, y el paño de flocado en el vapor, el lavado con agua caliente o el jabón y el ácido y el álcali tienen buena estabilidad. Si se trata de una impresión de descarga, el tinte en la pelusa teñida no debe ser resistente al agente reductor, lo cual es muy importante para la selección de tintes durante el teñido, de lo contrario el grado de blanqueamiento será diferente cada vez, incluso el proceso de impresión uniforme será Ser obtenido. Diferentes productos, de modo que solo se pueden producir algunos productos de venta automática, y no se pueden hacer pedidos. Esta es una falla en el congregación. En general, la elección de los tintes debe cumplir los siguientes requisitos:


1) Los tintes de coincidencia de color tienen buena compatibilidad y tienen curvas de teñido similares.


2) Varios indicadores de solidez del color de los tintes cumplen con los requisitos del cliente.


3) En la impresión de descarga, el tinte de la lana teñida no debe ser resistente al agente reductor, y la blancura es mejor. En general, el tinte no debe usarse.