¿Conoces la fuente de sustancias nocivas en la alfombra?

- Jun 04, 2020-

En el diseño de la nueva casa, muchas personas considerarán comprar una alfombra pequeña, pero pocas personas se preocuparán por la protección ambiental de los productos de alfombra. Tianjin Formaldehyde Removal Company ha aprendido que se usa pegamento en la producción de alfombras, y algunas alfombras inferiores y de bajo precio dañarán a los consumidores 0010010 # 39; salud debido al exceso de sustancias tóxicas.


La alfombra es un tipo de decoración interior con una larga historia. Las alfombras tradicionales están tejidas a mano utilizando pelo de animales como materia prima. En la actualidad, las alfombras de uso común están hechas de fibras químicas. Las fibras químicas utilizadas para hacer alfombras son nylon (fibra de nylon), poliéster (fibra de poliéster), polipropileno (fibra de polipropileno), acrílico (fibra de poliacrilonitrilo) y fibra de viscosa. Por lo tanto, cuando se usa la alfombra, afectará negativamente el aire interior.


Las alfombras de fibra química pueden liberar formaldehído y otros químicos orgánicos como el acrilonitrilo y el propileno al aire. Otro peligro de la alfombra es su fuerte capacidad de adsorción, que puede absorber muchos gases nocivos como el formaldehído, el polvo y los microorganismos patógenos, especialmente la alfombra de lana pura es un lugar ideal para la reproducción y el escondite de los ácaros del polvo. Un académico extranjero descubrió que la colocación de alfombras en interiores tiene una cierta relación con la aparición de tumores cancerosos en los residentes, y la investigación confirmó que esto se relaciona principalmente con la adsorción de hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos introducidos por los zapatos de suela de goma.


La fina felpa de la alfombra de lana pura es un tipo de alérgeno. Durante el proceso de uso, la felpa fina se ha destruido en cierta medida debido a la fricción constante. La felpa fina liberada puede causar alergias en la piel e incluso asma.


El material de respaldo utilizado en la fabricación de alfombras está hecho de caucho soluble en agua, como látex de estireno-butadieno y látex natural con un fuerte poder de unión como adhesivo. La contaminación del aire circundante por adhesivos sintéticos es relativamente grave. . Estos adhesivos pueden evaporar una gran cantidad de contaminantes orgánicos durante el uso. Los tipos principales son: fenol, cresol, formaldehído, acetaldehído, estireno, tolueno, etilbenceno, acetona, diisocianato, acetato de etileno, cloropropano epoxi, etc. Entre ellos, las series de benceno y benceno son la principal contaminación. .


De acuerdo con los requisitos estándar de 0010010 quot; Límite de liberación de sustancias nocivas en alfombras, revestimientos de alfombras y adhesivos para alfombras para decoración de interiores 0010010 quot ;, los compuestos orgánicos volátiles totales, formaldehído y otros compuestos orgánicos están restringidos a Un rango estricto. La liberación de formaldehído en la alfombra debe ser inferior a 0. 05 mg por metro cuadrado por hora, de lo contrario, dañará el cuerpo humano. El personal de la Oficina Provincial de Inspección de Fibra sugirió que los consumidores primero deben ir a los grandes centros comerciales para comprar productos de marca al comprar alfombras. Además, lo más efectivo es pedirle al personal de ventas el certificado de calidad del producto y el informe de inspección de calidad.