¿La alfombra realmente causa contaminación por formaldehído en el ambiente interior?

- Jun 05, 2020-

La alfombra es un tipo de decoración interior con una larga historia. A muchas personas les gusta colocarlo en la sala de estar o en el dormitorio, especialmente en el dormitorio. Es muy cómodo caminar sobre una alfombra suave y cálida con los pies, y la alfombra es fuerte en artesanía. También puedes expresar tu propio gusto. Como es tan querido, echemos un vistazo 0010010 # 39;


Las alfombras tradicionales están tejidas a mano utilizando pelo de animales como materia prima. En la actualidad, las alfombras de uso común están hechas de fibras químicas, y estos materiales de fibra química son perjudiciales.


Las fibras químicas utilizadas para la fabricación de alfombras son fibra de poliacrilamida (nylon), fibra de poliéster (poliéster), fibra de polipropileno (polipropileno), fibra de poliacrilonitrilo (acrílico) y fibra de viscosa. Cuando se usa la alfombra, afectará negativamente el aire interior:


(1) Libera y genera gases y sustancias nocivas. Las alfombras de fibra química pueden liberar formaldehído y otros químicos orgánicos como el acrilonitrilo y el propileno al aire. Otro peligro de la alfombra es su fuerte capacidad de adsorción, que puede absorber muchos gases nocivos como el formaldehído, el polvo y los microorganismos patógenos, especialmente la alfombra de lana pura es un lugar ideal para la reproducción y el escondite de los ácaros del polvo. Un académico extranjero descubrió que la colocación de alfombras en interiores tiene una cierta relación con la aparición de tumores cancerosos en los residentes, y la investigación confirmó que esto se relaciona principalmente con la adsorción de hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos introducidos por los zapatos de suela de goma.


(2) El material de respaldo de la alfombra está hecho de caucho soluble en agua, como látex de estireno-butadieno, látex natural, etc., que tiene una fuerte fuerza de unión, como adhesivo, y la contaminación del aire circundante por el El adhesivo sintético es relativamente serio. Cuando se usan estos adhesivos, pueden evaporar una gran cantidad de contaminantes orgánicos, como fenol, formaldehído, etilbenceno, etc., principalmente la contaminación de las series de benceno y benceno.


(3) Las alfombras causan irritación en la piel. La fina felpa de la alfombra de lana pura es un tipo de alérgeno. Durante el proceso de uso, la felpa fina se ha destruido en cierta medida debido a la fricción constante. La felpa fina liberada puede causar alergias en la piel e incluso asma.