Proceso de flocado electrostático

- Nov 20, 2019-

El flocado electrostático es una propiedad física que utiliza la anisotropía repulsiva del mismo sexo para atraer la pelusa, y la pelusa se carga con una carga negativa. El objeto que necesita flocado se coloca en condiciones de puesta a tierra o potencial cero. Las vellosidades son atraídas a la planta por el isopotencial vertical. La forma se acelera y sube a la superficie del objeto que se va a agrupar. Como el cuerpo de la planta está recubierto con adhesivo, la pelusa se adhiere verticalmente al cuerpo de la planta. Por lo tanto, el flocado electrostático es un nuevo proceso de producción que utiliza las características naturales de la carga eléctrica.


De acuerdo con los diferentes productos de flocado, elija el método de flocado apropiado, que generalmente se divide en tres tipos:


1 Flocado de la línea de máquina de flocado: La línea de flocado se puede automatizar completamente desde el tamaño, flocado, secado y eliminación de pelusas de artículos, como tela de flocado, cuero, papel, tela no tejida, PVC, lámina de plástico, esponja, diversas artesanías, juguetes, autopartes de plástico, cajas de almacenamiento, tiras de sellado de automóviles, tiras decorativas, cajas de plástico, cartón, calendarios, coplas, fotos de año nuevo, impresión de cajas de regalo.


2 Flocado de caja: de acuerdo con el tamaño y la forma de los productos flocados, se coloca la caja de flocado, se coloca la pelusa en la caja y se enciende la alimentación, de modo que se forma un campo eléctrico de alto voltaje en la caja de flocado , y el producto flocado se agrupa desde la caja de flocado. Se envía un extremo a la caja, y después de tres a cinco segundos, después de que se completa el flocado, se retira del otro extremo de la caja, y el producto terminado se seca o se seca.


Flocado tipo 3 rociadores: conectado a la fuente de alimentación, a través de las decenas de miles de voltios de electricidad estática de alto voltaje generados por la máquina de flocado, salida a la boquilla industrial, los negativos en la pelusa de la boquilla, y luego se rocía en el superficie del cuerpo de la planta, moviendo la boquilla Cerca del objeto flocado, la pelusa se eleva desde la boquilla a la superficie del objeto flocado bajo la acción de un campo eléctrico de alto voltaje, y se coloca verticalmente en la superficie del objeto recubierto con el adhesivo


Algunos ejemplos de aplicaciones de proceso de flocado:


La superficie de varios sustratos de productos puede agruparse y no está limitada por la forma y el tamaño de la planta. Tales como: papel, tela, tela no tejida, cuero artificial, plástico, vidrio, metal, caucho, madera, esponja, cartón yeso, paneles de madera, láminas de plástico, espuma, cerámica, resinas, etc.


Características de flocado: fuerte efecto estereoscópico, colores brillantes, tacto suave, lujoso y noble, imagen hermosa y cálida, vívida, no tóxico e insípido, a prueba de humedad aislante del calor, no aterciopelado, resistente a la fricción, suave y sin costuras.


La industria del flocado es muy amplia y representativa de la industria:


1 Industria artesanal: juguetes, artesanías, marcos de fotos, regalos, artesanías, flores artificiales, linternas de plástico artesanales, etc. en varios estilos y materiales.


2 Industria del embalaje: caja de joyería, caja de embalaje de productos para el cuidado de la salud, caja de vino, estuche de gafas, certificado de matrimonio, piel de certificado de alto grado, botella de vino, equipaje, pegatinas, papel (cartón), etc.


3 Industria automotriz: tiras de sellado de caucho para automóviles, piezas de plástico para interiores de automóviles, etc.


4 Otras industrias: cascos, perchas, puertas cortafuegos, cajas fuertes, lámparas, armarios, artículos sanitarios, muebles, esponjas, EVA, perchas de diversos materiales, etc.


5 Resina, cerámica, yeso, vidrio, plástico, artesanías de plástico reciclado, flocado de superficie de juguete.