Alfombra ecológica para hoteles nueva tecnología: alfombra sin látex ecológica

- Sep 29, 2019-

Los materiales para pisos modernos consisten principalmente en tres tipos principales: alfombras, baldosas y pisos. Entre ellas, las alfombras funcionan bien debido a su excelente efecto decorativo, excelente rendimiento de aislamiento acústico y mejora de la calidad del aire interior y prevención de riesgos de golpes. Es favorecido por los usuarios y es ampliamente utilizado en todo el mundo.

En la actualidad, el consumo de alfombras en los países desarrollados, como Europa y Estados Unidos, representa aproximadamente el 70% del consumo total de materiales de piso totales, y muestra que el mercado orientado al comercio está recurriendo a los hogares comerciales en todas las direcciones. El mercado de consumo de alfombras en China se concentra actualmente en hoteles y empresas. En lugares como oficinas y lugares públicos, el consumo de los hogares representa menos del 10%. En los últimos años, el área residencial de China ha aumentado año tras año. Solo en 2017, se han agregado casi 1.200 millones de metros cuadrados. El área de construcción residencial per cápita de la ciudad ha alcanzado los 32 metros cuadrados. Por lo tanto, a medida que las alfombras ingresen a la familia como materiales de pavimentación importantes, los fabricantes de alfombras darán la oportunidad de un rápido desarrollo y se convertirán en un nuevo punto de crecimiento económico para la industria textil de China. Al mismo tiempo, con el continuo desarrollo de la economía mundial y la ciencia y la tecnología en los últimos años, la industria automotriz, el tránsito ferroviario, el transporte aéreo, el transporte marítimo y muchas industrias emergentes han logrado un desarrollo sin precedentes, proporcionando una amplia gama para la expansión de aplicaciones de alfombras y la mejora del valor agregado. El espacio de desarrollo tiene amplias perspectivas.

Debido a su alta eficiencia de producción, gran producción, producción a escala fácil, ciclo de personalización corto y varios grados de precios, la alfombra de mecanismo se ha convertido en la fuerza principal en el mercado actual de alfombras (alrededor del 90%). La producción de alfombras mecánicas se basa principalmente en el proceso de respaldo de látex, es decir, el uso de látex como aglutinante para consolidar el hilo de pelo y la tela de revestimiento, lo que provoca el cuello de botella de la industria sin ninguna elusión: el uso de masivo látex.

Según las estadísticas de "la alfombra del mecanismo de China durante 30 años", el número total de alfombras del mecanismo nacional en 2016 fue de 281,75 millones de metros cuadrados, de las cuales las alfombras de Akemin y Wilton fueron de 0,6636 millones de metros cuadrados, y las alfombras con mechones fueron de 1,5616 millones de metros cuadrados. Según este cálculo, toda la industria del látex es usar más de 100,000 toneladas de látex.

El látex de alfombra está compuesto principalmente de látex de estireno-butadieno y látex de vinagre-acrílico. No importa qué tipo de látex, la mayoría de ellos están polimerizados con monómeros como butadieno, estireno, acetato de vinilo, acrilato de butilo y acetato de vinilo. El proceso de producción aguas arriba es químico. Sintético, no ecológico; En el proceso de secado, la volatilización del disolvente, los gases nocivos residuales y la descomposición térmica y la volatilización del polímero causan ciertos daños al medio ambiente. El fabricante de la alfombra debe invertir en la instalación de tratamiento "VOC" para lograr la protección ambiental correspondiente. Requisitos; el proceso de secado hará que la alfombra produzca contracción por calor húmedo y reduzca la tasa de producción del producto; En todo el proceso de producción, el proceso de recubrimiento y secado y curado de pegamento, baja eficiencia, alto consumo de energía, alta temperatura en el entorno de producción, no es propicio para la salud de los empleados.

Además, para lograr el estándar de la fuerza de extracción y reducir la posibilidad de deformación, a menudo se usa el método para aumentar la cantidad de pegamento, que es fácil de causar el fenómeno de penetración y reducir seriamente la calidad de la alfombra. Como mecanismo para las alfombras de grado medio y alto, las alfombras Akemin y las alfombras Wilton a menudo pierden su elasticidad debido al revestimiento de goma excesivo, lo que hace que su calidad sea difícil de combinar con las alfombras hechas a mano. Las alfombras con mechones de alto encolado solo se pueden usar como alfombras de bajo grado. Dañar la imagen de los productos de la industria limita el potencial de los fabricantes de alfombras para mejorar su eficiencia económica.