Alfombra de hotel ecológica nueva tecnología: no hay alfombra de látex ecológica artículo siguiente

- Sep 30, 2019-

En los últimos años, para superar los defectos del proceso de adhesivo de látex para alfombras, se han desarrollado adhesivos de fusión en caliente, polvos de fusión en caliente, películas de fusión en caliente, tecnología de chorro y otros procesos en el hogar y en el extranjero, pero debido a factores como la aplicabilidad limitada , alto consumo de energía y calidad no garantizada, incapaz de propagarse.

En el escenario de uso real, la mayoría de las alfombras del mecanismo contienen polvo de carbonato de calcio, que es difícil de reciclar después de ser desechado. A medida que el uso del mercado aumenta año tras año, cómo lidiar con la basura de la alfombra se ha convertido en una enfermedad intratable. Con la mejora del nivel de consumo económico, los consumidores exigen cada vez más el entorno interior de trabajo y vida, lo que se suma al entorno nacional de "ahorro de energía, ciclo bajo en carbono, producción verde", alto consumo de energía y emisiones de escape en el proceso de fabricación. . Muchos factores, como la protección del medio ambiente, han obligado a todos los fabricantes de alfombras a abandonar el antiguo proceso de producción, y la innovación y el cambio son inminentes.

La innovación existente en la aplicación de látex de alfombra ha entrado en un período de cuello de botella. No importa cómo se lleve a cabo el cambio, bajo la tecnología actual y las condiciones de los materiales, la producción y la aplicación de la protección del medio ambiente verde no se pueden realizar por completo. La innovación a menudo requiere un pensamiento inverso. “La industria de la refrigeración ha abandonado el freón. ¿Podemos abandonar el látex? ”En teoría, el método de consolidación de ósmosis in situ de terciopelo / base del mecanismo de unión en caliente de la alfombra del mecanismo, el adhesivo de fusión en caliente de la alfombra del mecanismo El modelo de penetración in situ del material de nudo resuelve los defectos de la espalda tradicional proceso adhesivo del mecanismo, y establece una base teórica para la consolidación in situ de la alfombra / base.

En términos de innovación tecnológica, la tecnología de implantación in situ de la mantilla de material adhesivo termofusible es un material adhesivo termofusible de alta viscosidad como mecanismo de adhesivo de terciopelo / base de alfombra, que protege y mejora efectivamente la adhesión de terciopelo / base de alfombra. Mejore la calidad del mecanismo de los productos de alfombra y brinde soporte técnico.

En términos de innovación de materiales, se han construido materiales adhesivos de fusión en caliente especiales adecuados para diferentes materiales de alfombra basándose en las características del hilo de pelo de la alfombra, material adhesivo de fusión en caliente y moléculas de interfaz de difusión. Material - sistema de diseño de tela base.

En términos de innovación de equipos, el mecanismo especial de protección del medio ambiente libre de látex para alfombras puede proteger y mejorar el llenado y la infiltración rápida y eficiente del material adhesivo termofusible en la pila y el tejido base al tiempo que protege eficazmente el sustrato de la alfombra. Mecanismo de alfombra de terciopelo / adherencia de tejido base. Se propuso un nuevo modelo teórico de pilas de alfombras consolidadas, y se desarrolló un material adhesivo de fusión en caliente especial para alfombras sin látex adecuadas para diferentes materiales de alfombra.

El proyecto "Investigación clave en tecnología e industrialización de alfombras ecológicas libres de látex" utiliza materiales adhesivos de fusión en caliente como pilas de alfombras y adhesivos de tela base, que son eficientes y limpios en el proceso de producción, saludables en el entorno de uso del producto y alto en productos. calidad. El objetivo es cambiar por completo el mecanismo tradicional de la tecnología de producción de alfombras y darse cuenta de la "ecología verde" de la cadena de vida de la alfombra: el proceso de producción es corto, el consumo de energía es bajo, la eficiencia de producción es alta, el costo es bajo, -los contaminantes tóxicos se descargan y se optimiza el entorno de producción. El producto final no contiene sustancias tóxicas y nocivas, el proceso es ecológico y ecológico, y puede reciclarse después de ser desechado; El producto es liviano, suave en mano, de buena elasticidad y obviamente se mejora el grado de calidad.

El advenimiento de esta innovación ha permitido que el proceso de producción de alfombras acorte significativamente el proceso, ahorre el consumo de electricidad y gas en aproximadamente un 25%, elimine la liberación de sustancias nocivas en el proceso de producción, reduzca el equipo de procesamiento y reduzca las emisiones de carbono en aproximadamente un 20% . Según las estadísticas de "China Machinery Carpet 30 Years", la producción nacional de alfombras de maquinaria en 2016 fue de aproximadamente 222.3 millones de metros cuadrados. Después de la promoción de la tecnología y la adopción del proyecto, el costo de toda la industria y los beneficios del producto terminado podrían aumentar en 2.962 millones de yuanes, reduciendo la cantidad de látex utilizada en más de 100.000 toneladas. La inversión de las instalaciones de tratamiento de protección del medio ambiente se reducirá en 360 millones de yuanes, lo que desempeñará un papel importante en la promoción de la transformación y la mejora de los fabricantes de alfombras y el progreso tecnológico, logrando la ecologización de las alfombras, la mejora de las calidades de los productos y el valor agregado, y la mejora internacional. competitividad

Desde la perspectiva de los consumidores, la "tecnología de producción de alfombras ecológica sin pegamento" hace que la calidad del mecanismo de la alfombra sea comparable a la de las alfombras hechas a mano por primera vez. La calidad de la alfombra de mano se disfruta al precio de la alfombra del mecanismo, que cumple totalmente con los requisitos medioambientales actuales del entorno de la vivienda. En comparación con la alfombra mecánica del proceso adhesivo tradicional, tiene una obvia calidad y diferencia de precio, y el mercado tiene amplias perspectivas de aplicación.

发送 反馈

历史 记录