Los expertos le dicen cómo limpiar y mantener la alfombra del hotel.

- Dec 19, 2019-

Con el desarrollo de la productividad social, la producción de alfombras también pasó de ser puramente tejida a mano a fabricación de máquinas, lo que hace posible mover gradualmente las alfombras a hoteles, hoteles, edificios de oficinas e incluso familias comunes, pero esto ha dado lugar a una serie de limpieza y mantenimiento. Aspectos del problema.


La alfombra es actualmente el material de piso más utilizado en el hotel. Como los tres materiales principales del piso (mármol, alfombra, piso de madera), la práctica a largo plazo y la investigación de los profesionales de mantenimiento han concluido un método de mantenimiento relativamente completo y sistemático (también lo llamamos Es un mantenimiento de alfombra de cinco pasos como referencia.


El primer paso, medidas preventivas planificadas:

A, la elección del color de la alfombra, debido a la gran área del hotel, el flujo frecuente de algunas áreas (como pasillos de piso, ascensores, etc.), algunas áreas tienen más probabilidades de estar contaminadas (como restaurantes, cajas recreativas, etc.), Por lo tanto, debe elegir diferentes colores, patrones y tejidos de la alfombra de acuerdo con las diferentes áreas.


Ley, prevenla en el hardware.

B. Sistema perfecto a prueba de polvo. Según las estadísticas, el 80% de la suciedad es llevada al hotel por los pies. El 15% del polvo es traído por el aire, y el 5% es causado por el cuerpo humano y los accidentes. Esto demuestra que el control efectivo de la suciedad debajo de los pies es mantener el piso limpio, reducir los costos de limpieza y extender la vida útil de la alfombra.


Claves, por lo que comprar una alfombra de piso efectiva y profesional a prueba de polvo es una inversión a largo plazo bastante rentable.

El segundo paso, aspirar diariamente:

Aspirar es el trabajo más básico del mantenimiento de alfombras. Aspirar no solo elimina el polvo de la superficie de la alfombra, sino que también elimina la grava oculta profundamente en la alfombra para evitar que corte la fibra en la raíz de la alfombra debido a la fricción cuando las personas van y vienen. Y a menudo pasar la aspiradora puede reducir la cantidad de veces que la alfombra se lava y se recupera


La elasticidad y la suavidad de la alfombra extienden su vida útil.

El tercer paso, la descontaminación oportuna:

En el uso de alfombras, es inevitable que la contaminación local sea causada por factores humanos. Si se encuentra contaminado, debe eliminarse de inmediato. En general, el mejor límite de tiempo de descontaminación para las manchas no es más de tres días. En la actualidad, no hay nadie en el mundo que pueda eliminar todas las manchas. Limpiadores, pero de hecho, la mayoría de las manchas se encuentran tan pronto como se descubren


Es decir, la eliminación no dejará un terco permanente.

El cuarto paso, limpieza diaria:

La limpieza regular de la alfombra de la manera correcta puede restaurar la apariencia original de la alfombra y prolongar su vida útil. El método de limpieza más utilizado es la limpieza en seco (polvo seco o seco), que limpia la superficie de la alfombra y es fácil de operar y secar. Características rápidas, menos daño a la alfombra.

El quinto paso, procesamiento profundo:

Cuando la alfombra está en un estado húmedo o aceitoso durante mucho tiempo, o la suciedad no se infiltra en la raíz de la alfombra debido a la descontaminación, el método de limpieza general es difícil de limpiar a fondo y debe lavarse mediante lavado, que puede profundizarse. Se limpian las manchas y el polvo en las raíces de las fibras de la alfombra, pero al mismo tiempo permanecerán


Una gran cantidad de agua es fácil de causar moho en la alfombra y reduce la vida útil de la alfombra.

Lo anterior son los cinco pasos del mantenimiento de la alfombra, cada paso está conectado entre sí, el segundo y el tercer paso son los menos costosos, los más críticos y los más fáciles de pasar por alto, pero a medida que los pasos se profundizan, cada paso se implementa independientemente de Es costoso, la dificultad de eliminar las manchas o el daño a la alfombra?


En el aumento, y en la mayoría de los casos, a menudo se debe a que el paso anterior no logró la posición para llevar al siguiente paso, lo que finalmente acorta la vida normal de la alfombra.

El mantenimiento de la alfombra es como el mantenimiento del cuerpo. Solo preste atención a la higiene, evítela y no tenga que prestarle atención. Si se convierte en una enfermedad grave o una enfermedad terminal, será lamentable. Por lo tanto, solo todo el personal participa, coopera entre sí y presta atención juntos.


De ahora en adelante, podemos extender la vida útil de la alfombra para reducir los costos de inversión y mantenimiento del hotel, lo que indirectamente aumenta las ganancias del hotel.