Proceso de flocado

- Nov 19, 2019-

El proceso del proceso de flocado: adhesivo de recubrimiento → flocado → secado y horneado → limpieza


(1) La viscosidad del adhesivo debe controlarse entre 15000 y 30000 cp, y la viscosidad es demasiado alta. El proceso de flocado es difícil de profundizar en la tela base, por lo que la resistencia vellosa de la pila es insuficiente para causar el desprendimiento; Si la viscosidad es demasiado baja, es fácil penetrar en la tela base. Internamente, aunque la pelusa se puede sumergir en la capa interna del adhesivo, la resistencia a la abrasión mejora, pero la sensación de la mano es dura. Por lo tanto, el grosor de la capa adhesiva es preferiblemente de 0,2 a 0,4 mm.


(2) Cuánto afecta la cantidad de flocado a la calidad de la tela flocada; si la cantidad de lana es insuficiente, la densidad de flocado es insuficiente; Si la cantidad de lana es demasiado, la mayor parte de la pelusa se adhiere a la tela base por medio del adhesivo sin quedar unida por el adhesivo. La pelusa residual del adhesivo continuará volando hacia arriba y hacia abajo bajo la acción del campo eléctrico, lo que afectará la limpieza interior.


(3) El propósito de la cocción previa es evaporar el solvente orgánico y el agua en el aglutinante. Generalmente alrededor de 80 ° C. El propósito de la cocción en masa es mejorar la solidez, de modo que el adhesivo pueda unirse firmemente a la pelusa y al tejido base. La temperatura es baja, no se alcanza la solidez de fijación y la temperatura es alta, de modo que el catalizador en el aglutinante precipita una sustancia ácida para vulcanizar la tela base, y la temperatura generalmente se controla a 150 ± 5 ° C.


(4) El propósito de la limpieza es reciclar el cepillo flotante en la tela flocada sin el adhesivo.


La tela gris también se conoce como la tela base. La tela base de flocado debe seleccionarse de acuerdo con el uso de productos de flocado. Las telas para cortinas, fieltros y telas decorativas deben estar hechas de telas pesadas, mientras que las telas flocadas para prendas de vestir, sombreros, etc. se basan mejor en telas livianas.


El tejido base es generalmente algodón puro, fibra química o una combinación de los dos, pero los tejidos de las fibras de clorocelulosa y polipropileno no son adecuados para telas flocadas debido a su baja resistencia al calor. Además, los tejidos elásticos flocados con encogimiento y los tejidos de fibra química no formados no son adecuados como tejidos de base flocado, porque los tejidos de estas variedades tienen un encogimiento de gran ancho cuando se flocan.