Alfombra de seda hecha a mano, una obra de arte ordinaria y lujosa

- Sep 04, 2019-

El proceso más lento de las alfombras anudadas a mano es el proceso de tejido a mano, como una alfombra tejida a mano de 2x3 metros. Incluso una trabajadora cualificada solo puede tejer durante 9-10 meses.


Debido a que el anudado manual es para colgar el hilo de urdimbre en la viga de la máquina (telares), pase el hilo o el hilo de lana a través del hilo de urdimbre, atornille una hebilla y luego use un cuchillo especial para cortar el hilo y formar una pila en la superficie del hilo de urdimbre. En el proceso, las pilas formadas por estas hebillas son la superficie de la alfombra. Este proceso parece ser simple, pero en realidad toma mucho esfuerzo combinar la mano y el ojo. Calculado por una alfombra de seda de 230 pies 2x3 metros, los tejedores tienen que tejer una línea sin ningún error. Necesitan atar la línea a 1509.


Además, después de colgar la urdimbre en la viga de la máquina (telares), el tirón es muy apretado y se divide en dos filas, por lo que cuando el tejedor está tejiendo, es necesario abrir la urdimbre a mano y seleccionar la que necesita hebilla. Debido a la finura de la urdimbre, los tejedores principiantes sienten dolor al rastrear la urdimbre, por lo que el tejedor quiere ser un artesano experto y necesita seguir moviéndose hacia adelante y hacia atrás en el meridiano fino. Después de años de práctica, miles de personas practican. Después del segundo temple, se convertirá en una habilidad excelente.