¿Qué tal una alfombra de polipropileno? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

- Apr 05, 2020-

La alfombra de polipropileno es un tipo de fibra química inflamable. La mayor parte del caucho utilizado para el respaldo de la alfombra es látex polimérico inflamable. Los requisitos para seleccionar retardantes de llama son dosis bajas, buen efecto retardante de llama, bajo costo, no toxicidad y no afecta la estética y el excelente rendimiento de las alfombras perforadas con aguja de polipropileno. Tan pronto como las alfombras de polipropileno se venden en el mercado, muchas familias lo acogen calurosamente.


¿Qué pasa con el material de la alfombra de polipropileno? Cuáles son las ventajas y desventajas ?:


1. Textura ligera de polipropileno.


Su densidad es de solo 0,91 g / cm3, que es la variedad más ligera entre las fibras químicas comunes, por lo que el polipropileno con el mismo peso puede obtener un área de cobertura más alta que otras fibras.


2. Buena capacidad de estiramiento


El polipropileno tiene alta resistencia, gran alargamiento, alto módulo inicial y excelente elasticidad. Por lo tanto, el polipropileno tiene buena resistencia a la abrasión. Además, la resistencia en húmedo del polipropileno es básicamente igual a la resistencia en seco, por lo que es un material ideal para hacer redes y cables de pesca.


3. Buena higroscopicidad y teñibilidad


Ligero y buena retención de calor; casi no absorbe la humedad, pero tiene una fuerte capacidad de absorción cardíaca, el efecto de absorción de humedad es obvio; La higroscopicidad del polipropileno es muy pequeña, casi no absorbe humedad, la recuperación general de humedad es cercana a cero. Pero tiene un efecto absorbente y puede transferir vapor de agua a través del capilar en la tela, pero no tiene ningún efecto de absorción. El polipropileno tiene poca capacidad de teñido y cromatogramas incompletos, pero se puede compensar con el método de colorear la solución original.


4. resistencia a ácidos y álcalis


El polipropileno tiene buena resistencia química. Además del *** y el *** grueso, el polipropileno tiene una buena resistencia a los ácidos y los álcalis, por lo que es adecuado para su uso como materiales de filtro y materiales de embalaje.


5. Solidez a la luz


El polipropileno tiene poca resistencia a la luz, poca estabilidad térmica, envejecimiento fácil y no es resistente al planchado. Sin embargo, se pueden agregar agentes antienvejecimiento durante el hilado para mejorar sus propiedades antienvejecimiento. Además, el polipropileno tiene buenas propiedades de aislamiento eléctrico, pero es propenso a la electricidad estática durante el procesamiento.


6. Alta resistencia elástica


La resistencia del hilo elástico de polipropileno es solo superada por la del nylon, pero el precio es solo 1/3 de la del nylon; El tamaño del tejido es estable, la resistencia al desgaste es buena y la estabilidad química es buena. Sin embargo, la estabilidad térmica es pobre, no es resistente a la luz solar y es fácil de envejecer y quebradizo. Por lo tanto, a menudo se agrega un agente antienvejecimiento al polipropileno.