¿La alfombra de plástico es dañina para el cuerpo humano?

- Jan 06, 2021-

A muchas casas les gusta poner alfombras debajo de la mesa de centro después de terminar la decoración. Algunas están hechas de lana y otras de plástico. Pero, ¿son dañinas para el cuerpo humano las alfombras de plástico? Si es perjudicial o no depende de la calidad del plástico. El plástico actual es muy diferente de antes. Por ejemplo, el material de PVC, aunque también es plástico, es un material seguro y no tóxico, por lo que una alfombra de plástico de este tipo es inofensiva para el cuerpo humano, pero si es otro pero difícil de decir.


Las alfombras de plástico y los pisos de hormigón son más dañinos para el cuerpo humano que las alfombras de plástico.


Alfombra de plástico también se llama alfombra de goma, su nombre científico es resina de cloruro de polivinilo, también llamada PVC. Las alfombras de plástico están hechas de PVC y plastificantes a través de mezclas y molduras especiales. Dado que el material principal de la alfombra de plástico es el plástico, muchos consumidores se preocupan por si será tóxico. De hecho, esta preocupación es correcta y incorrecta. El material de PVC no contiene formaldehído, por lo que el plástico en sí no es tóxico, pero los aditivos deben ponerse en el proceso de fabricación del plástico, si este tipo de objeto es pobre, producirá gas tóxico. La mayoría de los conocidos fabricantes de alfombras de plástico tienen procesos y tecnologías de producción avanzados y respetuosos con el medio ambiente que pueden reemplazar los aditivos tóxicos, pero algunas marcas pequeñas u otras marcas no tienen tecnología y ahorran costos, por lo que utilizan aditivos inferiores, lo que lleva a la liberación de formaldehído. Por lo tanto, la alfombra de plástico en sí no es tóxico, pero algunas alfombras de plástico inferiores son venenosas.


Por lo tanto, la elección de la alfombra de plástico depende del grado:


Las alfombras se dividen en seis grados de acuerdo con el rendimiento del lugar donde se utilizan.


(1) Grado doméstico leve: colocación en habitaciones o partes que no se utilizan con frecuencia;


(2) Nivel doméstico moderado o nivel de uso profesional ligero: utilizado en el dormitorio principal o comedor, etc.;


(3) Nivel general del hogar o nivel de uso profesional moderado: utilizado en salas de estar y zonas de tráfico frecuente, como escaleras y pasillos;


(4) Grado doméstico severo o grado profesional general: utilizado en lugares con desgaste pesado en el hogar;


(5) Nivel de uso profesional severo: generalmente no utilizado por las familias;


(6) Grado de lujo: La alfombra tiene buena calidad y fibra larga, por lo que es lujoso.