Mira la elección de la alfombra

- Oct 13, 2019-

1. Discrimina la alfombra dibujada y la alfombra rota. El método de anudado de los dos procesos es casi el mismo, excepto que la forma de torsión es diferente. El método de sesgo es relativamente antiguo. En general, la gran cantidad de alfombras finas y livianas se utilizan en este proceso; mientras que la alfombra tejida tiene una alta densidad de pilas y un respaldo sólido, que generalmente se encuentra en alfombras suaves y gruesas. . Una trama blanca que se puede ver en la parte posterior de la alfombra es una alfombra rota, de lo contrario es una alfombra rota.


2. Mire el color de la superficie de la alfombra. Coloca la alfombra en un lugar brillante, observa el color de la manta completa para coordinarla, para que no tenga decoloración y color, el teñido debe ser uniforme, tabú y grueso. Desde el grado de color, también se puede discernir la fuente de la materia prima. Por ejemplo, la fibra de lana de Nueva Zelanda es relativamente larga y blanca, fácil de teñir y tiene un tono de color alto; Mientras que algunas fibras de lana domésticas son cortas, el color es amarillento y el color es relativamente pobre.


3, para ver el patrón, la composición general debe estar completa, las líneas del patrón deben ser claras y redondas, el contorno entre el color y el color debe ser claro.


4, mira la superficie de la alfombra. La superficie de la alfombra de alta calidad no solo es plana, sino que el hilo debe ser denso y sin defectos.