Proceso de alfombra de pistola manual

- Sep 01, 2019-

Alfombra perforada a mano: pintar


Para dibujar una imagen, el proyector se usa para colocar el patrón sobre el paño de algodón colgado en una proporción de 1: 1, y el patrón se dibuja a mano. Después de dibujar el patrón, extienda el algodón en el piso y ajústelo de acuerdo con los detalles del patrón.

Esta parte es el enlace en el proceso de tejer con alfombras a mano. No existe tal cosa como dibujar una alfombra tejida a mano. En la mayoría de los casos, los trabajadores de tejidos miran los diseños de alfombras de papel mientras tejen alfombras.


Alfombra a mano - retorcida

Torcer es torcer los hilos de diferentes colores juntos. Este es el enlace en el proceso de tejido de alfombras perforadas a mano, pero no es necesario para todos los procesos de tejido de alfombras perforadas a mano.

Esta parte de la torsión a menudo se aplica al diseño degradado de la alfombra.


Alfombra tejida a mano - colgante


El hilo se endereza en posición vertical longitudinal de una máquina de alfombras tejidas a mano para formar la base de la alfombra tejida por urdimbre. Esto quiere decir que está colgando.

El hilo de urdimbre está hecho de algodón, y el hilo de algodón fuerte puede soportar la presión de anudarse en el proyecto de tejido. Algunas alfombras también usan hilos de lana o hilos como hilos de urdimbre para construir la base de la alfombra. Cuanto mayor sea la densidad de los hilos de urdimbre, cuanto mayor sea el número de alfombras tejidas, mejor será la calidad.

La alfombra perforada a mano tiene una acción similar al colgante, es decir, la tela de algodón después de que se dice que la pintura está colgada en la viga de acero. Esta acción se llama un paño colgante.


Alfombra tejida a mano - anudada y enterrada


Anudar es envolver bien los hilos de varios colores en el hilo de urdimbre de acuerdo con los requisitos de diseño del patrón, y luego cortar el hilo con un cuchillo. Las líneas se cortan y se cortan en las líneas de la alfombra, tejiendo así el patrón deseado.

Dos tipos de métodos de anudado comúnmente utilizados en alfombras tejidas a mano: anudamiento simétrico (o festival turco, que se usa ampliamente en Turquía), anudamiento asimétrico (o llamado nudo persa, este nudo está en la alfombra persa. Uno de los métodos más utilizados) .

Estos dos métodos de anudamiento no tienen límites geográficos muy claros. Son ampliamente utilizados. El nudo simétrico es más adecuado para el diseño geométrico del patrón de alfombra, el nudo asimétrico y el patrón de diseño de la curva.

Hablando técnicamente, ambos métodos de anudado involucran el hilo armado al mismo tiempo, pero todos están atados alrededor de los dos hilos de urdimbre.

Las personas también usan otros métodos de anudamiento diferentes, que se conocen como jufti. En este método, el hilo de gamuza está envuelto por cuatro en lugar de dos líneas en relieve, mientras cruza dos hilos. Warp, este sistema de anudado conocido como "incorrecto" se utiliza principalmente para mejorar la velocidad del tejido. Es ampliamente utilizado en alfombras modernas. Aunque puede lograr un cierto efecto de patrón, en realidad no es duradero.

Después de tejer la alfombra, la manta debe cortarse del marco tejido. Tenga en cuenta que los hilos de urdimbre de 15 cm de largo se utilizan en ambos lados para la lanceta final.


Alfombra de mano - aguja de mano


Aguja de mano, este es el enlace que la alfombra perforada a mano realmente comienza a tejer. Basado principalmente en el patrón en la tela de algodón que cuelga de la viga de la máquina, los diferentes colores del hilo se atan al patrón con la pistola eléctrica.

Las pistolas son más rápidas, por lo que el control es más difícil al tejer. Esto requiere que el trabajador tenga suficiente experiencia para controlar.