Fabricación de materiales para alfombras.

- Jul 25, 2019-

1. fibra superficial de la alfombra

Las fibras de alfombra utilizadas para producir alfombras son nylon, acrílico, polipropileno, poliéster y similares. Entre ellos, el nylon es adecuado para el teñido de piezas, tiene una excelente resistencia a la abrasión, buena resistencia y retención de textura, y el costo de procesamiento es el más alto, por lo que la cantidad de uso es la mayor. El polipropileno tiene un precio bajo y poca tintura. Se utiliza para hacer terciopelo largo y cercano al terciopelo fino. Solo es adecuado para estructuras de felpa, como alfombras de aguja. Como resultado, han surgido fibras de alfombra mezcladas, tales como fibras mate mezcladas de nylon y polipropileno.

Con el fin de mejorar la resistencia a la contaminación y la propiedad antiestática de las alfombras, se han utilizado fibras huecas con forma extraña en el extranjero, o se han agregado diversos aditivos como derivados de poliéter de ésteres, amidas o aminas, e incluso se pueden mezclar fibras metálicas finas para mejorar la resistencia. Electrostático.

Dado que la fibra de polipropileno tiene un precio bajo y una excelente resistencia a la tracción, resistencia a la humedad y resistencia a la abrasión, siempre que la resiliencia sea pequeña y la capacidad de teñido sea pobre, el defecto puede mejorarse y tiene un gran potencial como fibra de alfombra.

2. Respaldo primario

El respaldo principal es un componente de todo tipo de alfombras. Su función principal es arreglar los bucles y proporcionar estabilidad de forma y adaptabilidad de procesamiento. Una alfombra con mechones también requiere un respaldo secundario.

El respaldo principal se tejía anteriormente con yute, que ahora es principalmente respaldo de polipropileno, que es más barato que el yute. El respaldo de polipropileno es orgánico y no tejido.

El respaldo principal de las alfombras tejidas es relativamente alto. En la actualidad, las fibras de yute y algodón todavía se usan principalmente, y la proporción de polipropileno es pequeña.

3. Material de revestimiento anti-flojo

Las corbatas de aguja y las alfombras con mechones también deben tratarse con un material de recubrimiento de liberación para asegurar los lazos después de pegar la aguja y colocar el mechón en el respaldo primario. La alfombra cosida con aguja generalmente se sumerge, y la alfombra con mechones está recubierta con el respaldo, de modo que el bucle de inserción se fija en la parte posterior.

El material de revestimiento anti-flojo comúnmente utilizado es el látex de estireno-butadieno con un contenido sólido de 50% -70%. Si se agrega un agente de expansión, se convierte en un látex de estireno-butadieno espumado. Este látex de estireno-butadieno espumado puede reemplazar el yute de respaldo secundario. Además, hay una espuma de PVC, PU, etc., espumada mecánicamente como material de recubrimiento antiadherente, en el que la PU puede espumarse y solidificarse a temperatura ambiente, de modo que no se requiere equipo de calefacción como un horno, pero el precio es alto.

4. respaldo secundario

El respaldo secundario se usa generalmente en alfombras con mechones, es decir, se aplica una capa de la capa inferior cuando se aplica el revestimiento antideslizante para hacer que la forma de la alfombra sea más estable. El respaldo secundario todavía está dominado por el yute. Si se usa un material de recubrimiento anticorrosivo espumante, como el látex de espuma de estireno-butadieno, puede reemplazar la tela de yute.