Pros y contras de cinco materiales de alfombra diferentes

- Apr 04, 2020-

1. Ventajas de la alfombra de lana: buena elasticidad, no es fácil de contaminar, deformar, desgastar y buen aislamiento térmico


Desventajas: no resistente a la corrosión e insectos y precios más altos.


2. Alfombra de nylon: ventajas: buena resistencia a la abrasión, fácil de limpiar, sin corrosión, sin polilla, sin moho


Desventajas: fácil de deformar, fácil de generar electricidad estática, disolución local en caso de incendio


3. Alfombra de poliéster: ventajas: segundo al nylon, resistencia al calor, resistencia a la luz, sin moho, sin polilla


Desventaja: Difícil de teñir.


4. Alfombra de polipropileno: ventajas: peso ligero, buena elasticidad, alta resistencia, materias primas ricas, bajo costo de producción


5. Alfombra acrílica: ventajas: suave, cálida, buena elasticidad, sin moho, sin corrosión, sin polilla




Desventajas: baja resistencia al desgaste


Las alfombras de poliéster y las alfombras de polipropileno son alfombras de fibra química. Las alfombras de fibra química se ven y se sienten como alfombras de lana. Son resistentes a la abrasión y flexibles. Son resistentes a las manchas y a prueba de polillas. Son más baratos que otros materiales. Por lo tanto, no hay mucha diferencia entre estos dos tipos de alfombras, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas, las preferencias varían de persona a persona.




Características de la alfombra de poliéster:


Resistencia: La resistencia de la fibra de poliéster es casi 1 veces mayor que el algodón y 3 veces mayor que la lana, por lo que la tela de poliéster es fuerte y duradera.


Resistencia al calor: se puede usar a 70 ~ 170 ℃, que es la mejor resistencia al calor y estabilidad térmica entre las fibras sintéticas.


Elasticidad: la elasticidad del poliéster es cercana a la de la lana, y la resistencia a las arrugas es mejor que otras fibras. La tela no se arruga y tiene buena retención de forma.


Resistencia a la abrasión: la resistencia a la abrasión del poliéster es solo superada por el nylon, ocupando el segundo lugar en fibras sintéticas.


Absorción de agua: el poliéster tiene baja absorción de humedad y buenas propiedades de aislamiento, pero debido a la baja absorción de agua, alta electricidad estática causada por la fricción y bajo rendimiento de teñido




Características de la alfombra de polipropileno: peso ligero, resistente a la abrasión, búsqueda económica, hermosa, etc. Es popular entre los consumidores. Debido a que el índice límite de oxígeno del polipropileno es de 18.6 y la temperatura de ignición es de 570 grados Celsius, la alfombra de polipropileno es inflamable. Los incendios a menudo causan algunas limitaciones.




La alfombra mezclada es un material de decoración de pisos mezclado con fibras de lana y varias fibras sintéticas. En nuestra alfombra mezclada, las fibras sintéticas se mezclan y el precio en el mercado es relativamente bajo. Cuando se usa, su rendimiento es mejor que las alfombras comunes. Mejor. Y la resistencia a la abrasión de esta alfombra mezclada es cinco veces mayor que la de las alfombras comunes. Al mismo tiempo, su efecto decorativo también es muy obvio. Las alfombras combinadas no son inferiores a otras alfombras en términos de decoración general, y también tienen una ventaja de precio en el mercado.




La resistencia a la abrasión de las alfombras combinadas es cinco veces mayor que la de nuestras alfombras de lana pura. Al mismo tiempo, también supera las deficiencias de la succión electrostática de las alfombras de fibra química, y también puede superar las deficiencias de las alfombras de lana pura, como la corrosión. En nuestra alfombra mezclada, tiene las ventajas de aislamiento térmico, resistencia al desgaste, resistencia a los insectos, alta resistencia, etc. Y su elasticidad y sensación son mejores que las alfombras de fibra química, y el precio es relativamente moderado, especialmente adecuado para su uso en casas con decoración económica, por lo que ahora es favorecido por los consumidores y ha sido reconocido por los consumidores.




La forma de las alfombras combinadas y su participación en toda la alfombra del mercado son muy famosas en nuestra industria de alfombras. Al mismo tiempo, la popularidad y la reputación de las alfombras combinadas se han visto muy afectadas en nuestra industria de alfombras. Bienvenido. Y la forma de la alfombra mezclada y su estilo son relativamente populares en el mercado. Además, la alfombra mezclada puede compensar las deficiencias de las alfombras de lana pura y las alfombras de fibra química. Esta es una buena ventaja de una alfombra.




Todo el patrón de la alfombra mezclada le da una belleza intuitiva. Cuando elegimos una alfombra mezclada, la forma más intuitiva es colocar la alfombra en un lugar brillante. Al ver toda la alfombra, los colores deben estar coordinados. No debe haber decoloración y colores anormales. El teñido también debe ser uniforme. En segundo lugar, la composición general de nuestra alfombra mezclada debe ser completa, las líneas estampadas deben ser claras y redondas, y el contorno entre colores y colores debe ser nítido. Debemos elegir una buena alfombra mezclada, que es una alfombra densa e impecable.