La alfombra puede cargar el teléfono en el futuro.

- Jan 23, 2020-

Según informes de medios extranjeros, hace unos días, científicos británicos desarrollaron una fibra especial que puede recolectar energía. En un futuro cercano, las alfombras se pueden usar para cargar teléfonos móviles.

Esta fibra elástica combina un material fotovoltaico capaz de recibir energía solar y un material piezoeléctrico capaz de generar energía por contacto, lo que significa que el tejido puede ser irradiado por energía solar o por una acción similar a pedalear sobre una alfombra. Genera electricidad. Esto permite que el material genere energía eléctrica en una variedad de condiciones climáticas y entornos.

Esta tecnología, desarrollada por la Escuela de Investigación e Innovación de Materiales de la Universidad de Bolton, Reino Unido, ha sido patentada. Dichas fibras se pueden tejer en cualquier tela, desde ropa hasta accesorios personales y similares. Según los informes, este tejido puede generar aproximadamente 1 vatio de electricidad por cada 20 centímetros cuadrados.

Los investigadores dicen que este será el primer paso para crear una estructura generadora de energía verdaderamente portátil que no se pueda distinguir de las telas comunes.