La diferencia entre la alfombra Axminster y la alfombra Wilton

- Aug 15, 2019-

La diferencia entre la alfombra Axminster y la alfombra Wilton


Las alfombras Axminster y las alfombras Wilton pertenecen a la alfombra tejida, y la estructura de tela tiene una estructura de suelo correspondiente como la base de la alfombra.

La diferencia entre los dos tipos de producción de alfombras es:

Wilton es una alfombra en bucle hecha tejiendo el hilo de pelo en el tejido del suelo y luego cortando la cabeza del pelo en una manta cortada o no cortando el pelo;

Axminster se refiere al método de tejer alfombras orientales. Después de cortar mecánicamente el hilo de pelo en una longitud especificada, se entierra en la capa de urdimbre de la alfombra por el método de consolidación en forma de "u" o "J". Entre, y luego fijado por el hilo de trama, por lo que no hay anti-satinado en la parte posterior de la alfombra.

Pero Axminster solo corta el terciopelo y no tiene una alfombra en bucle. Seis años después de que apareciera el primer telar Wilton en 1850, apareció el telar Axminster tipo bobina, con un tipo de clip en 1890, y no fue sino hasta 1935, 45 años después, que hubo una bobina. Se introdujo un telar Axminster tipo clip. Por supuesto, también hay un método de flocado de estilo chenille, pero la coexistencia de los tres telares Axminster anteriores parece ser una conclusión inevitable. Entre ellos, todavía hay algunas empresas que todavía usan el tipo de bobina, pero después de todo, debido a que la estructura es relativamente primitiva y antigua, existe el peligro de ser eliminada. El tipo de clip y el tipo de clip de bobina no solo tienen ciertas ventajas de mercado en términos de calidad y variedad, sino que también con estos dos modelos, se han renovado con nuevas tecnologías como la electrónica y el autocontrol.

El telar Axminster se utiliza principalmente para la producción de grandes diseños de alfombras, tapetes y alfombras comerciales de diferentes anchos, pero su eficiencia de producción es mucho menor que la de las máquinas de mechones y los telares Wilton. Las características principales de la alfombra Axminster son las siguientes.

1 es adecuado para la producción de alfombras de lana de pelo largo de alta calidad.

2 En el diseño del patrón de la alfombra, existen pocas restricciones en el patrón, la cantidad de colores y similares.

La tasa de utilización del hilo de 3 hilos es alta y no hay respaldo de la alfombra.

4 pueden utilizar diferentes finura, torsión, materias primas materiales.

5 Reemplace y programe la producción de alfombras, lo cual es conveniente y simple.