La historia de las alfombras

- Dec 16, 2020-

Historia del desarrollo de alfombras

La alfombra, un objeto con una larga historia, ha experimentado la influencia de la historia y la cultura y las manos de las personas inteligentes. Ha estado brillando durante miles de años y todavía brilla con una luz única.


Los lugares de nacimiento históricos de las alfombras del mundo son principalmente China, Persia, Egipto e India. El origen de las alfombras chinas está escrito por escrito hace más de 2000 años, y tiene una historia de más de 3000 años.


Las alfombras, también conocidas como líquenes, se utilizan para productos tejidos que se encuentran en el suelo. Las alfombras chinas se originaron por primera vez en tribus nómadas en las zonas minoritarias del noroeste de mi país. En 1959, fragmentos de alfombras antiguas desenterradas del condado de Minfeng, distrito de Hotan, son la mejor prueba. Su método de tejido es básicamente similar al proceso de tejido de alfombras populares locales. La hebilla de nudo adopta una fina hebilla de herradura (método nudo turco). La densidad warp y weft es 330, que es sólo unos 30 menos que la de la alfombra hetiana actual. En julio de 1978, los arqueólogos chinos descubrieron fragmentos de alfombras hace unos 3.000 años en Nanzhao, Henan y Hotan, Xinjiang respectivamente. Lamentablemente, nuestros ancestros no han dejado ningún registro de los métodos de tejido de alfombras.


En las zonas pastorales de la meseta noroeste, donde el ambiente climático es particularmente cambiante, ya hace 2000 años, con el fin de satisfacer las necesidades de la vida nómada, las minorías étnicas locales utilizaron el hilo de torsión de lana rica local para tejer alfombras, tapices y alfombras de colores arrodillados. Este puede ser el primer prototipo de la alfombra. Los estudios han señalado que la tecnología de las alfombras continúa extendiéndose desde Xinjiang a lo largo de Qinghai, Gansu, Ningxia, Shaanxi y Yulin hasta Mongolia Interior, y ha entrado sucesivamente en Beijing, Tianjin y Shandong, y finalmente se entrelaza con la civilización china de las llanuras centrales con el arte de tejido de alfombras antiguas.