La historia de la alfombra

- Dec 24, 2020-

Historia de la alfombra

La alfombra, un objeto con una larga historia, ha experimentado la influencia de la historia y la cultura y las manos de personas inteligentes. Ha sido lavado durante miles de años y aún brilla con su luz única.


Los lugares de nacimiento históricos de las alfombras del mundo incluyen principalmente China, Persia, Egipto e India. El origen de las alfombras chinas está documentado hace unos 2.000 años, y hay una historia de más de 3.000 años con la investigación textual física.


La alfombra, también conocida como liquen, se usa para productos tejidos que se colocan en el suelo. La alfombra china se originó en tribus nómadas en las áreas de minorías étnicas del noroeste de mi país. Un antiguo fragmento de alfombra desenterrado en el condado de Minfeng, prefectura de Hotan en 1959 es la mejor prueba. Su método de tejido es básicamente similar a la tecnología local actual de tejido de alfombras. Los nudos están hechos de delicados botones de herradura (método del nudo turco). La densidad de urdimbre y trama es 330, que es solo alrededor de 30 menos que la densidad de urdimbre y trama de 360 ​​de la alfombra Hetian actual GG. En julio de 1978, los arqueólogos chinos descubrieron fragmentos de alfombras hace unos 3000 años en Nanzhao, Henan y Hotan, Xinjiang. Lamentablemente, nuestros antepasados ​​nunca dejaron constancia del método de tejido de alfombras.


El área pastoral de la meseta del noroeste con un clima relativamente especial y cambiante. Ya hace 2000 años, las minorías étnicas locales usaban el rico hilo retorcido de la lana local para tejer colchonetas, tapices y alfombras de colores para arrodillarse a fin de adaptarse a las necesidades de la vida nómada. Este puede ser el primer prototipo de Rug. Los estudios han señalado que la tecnología de las alfombras se extiende continuamente desde Xinjiang, Qinghai, Gansu, Ningxia, Shaanxi y Yulin a Mongolia Interior y otras regiones, entrando sucesivamente en las regiones de Beijing, Tianjin y Shandong, y finalmente entrelazándose con la civilización china de las Llanuras Centrales con antiguo arte de tejido de alfombras.


Ha habido registros relacionados con las alfombras en el" Libro de canciones" y&"Gu Yue Fu GG". La historia viva nos dice que la alfombra fue utilizada originalmente por los antepasados ​​para protegerse del frío. Durante las dinastías Qin y Han, los nómadas fuera de la Gran Muralla ya habían comenzado a tejer y usar alfombras como elementos cálidos del suelo. En la dinastía Han del Oeste, ya existían alfombras más elaboradas. Cuando el emperador Wu de la dinastía Han eliminó el Xiongnu, se abrió una ruta comercial hacia Asia occidental y Europa: se abrió la Ruta de la Seda. La Ruta de la Seda no solo transportó seda, alfombras, porcelana, té y especias, sino que también promovió el intercambio y la difusión de las culturas orientales y occidentales. El proceso chino de tejido de alfombras siguió así la Ruta de la Seda de China&a través de Asia Central hasta el Medio Oriente y Europa, y al mismo tiempo permitió a los chinos ver alfombras persas que representan la civilización persa. En los patrones de alfombras persas, todavía hay muchos patrones que son exactamente iguales a los patrones de alfombras chinas. Algunas personas también piensan que los patrones de las alfombras persas se originaron en China, pero fueron cuidadosamente modificados en manos de diseñadores persas y agregaron colores persas para convertirse en un patrón con un estilo de Oriente Medio. Desde la dinastía Han del Oeste, estas dos civilizaciones antiguas han estado aprendiendo, comunicándose y tomando prestado el uno del otro constantemente. Los patrones tradicionales chinos, los patrones tradicionales persas y las técnicas de tejido se han integrado durante mucho tiempo, logrando así un arte de alfombra elegante y delicado.


Con el tiempo, la alfombra entró en el palacio desde la gente y se convirtió en una parte importante de la decoración del palacio. Según la literatura, desde la dinastía Tang, con el desarrollo de la agricultura, cada vez más variedades de alfombras. La tecnología de tejido de alfombras también entró en Beijing a lo largo de Qinghai, Gansu, Ningxia, Shaanxi y otros lugares en Xinjiang, y finalmente se fusionó con las llanuras centrales de Tianjin, formando el antiguo arte de alfombras chinas con mano de obra fina, color uniforme, excelente textura, características étnicas únicas y regionales. estilo. Xuanzang' s" Da Tang Western Regions" registró la prosperidad de la industria local de alfombras hace más de mil años. Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, escribió una vez en&"Alfombra de hilo rojo GG":&"El templo del incienso tiene más de diez metros de ancho y el hilo rojo está tejido en una tienda de pasillo. Las bellezas pisan el canto y bailan, y los zapatos bordados de los calcetines y los zapatos Luo desaparecen." El valor de las alfombras también está experimentando cambios silenciosos. El verso de&"el suelo conoce el frío y la gente quiere estar caliente, y menos toma la ropa como líquenes GG" Describe de lado que la función de la alfombra se ha deshecho del propósito original de protegerse del frío, y ha comenzado a evolucionar hacia la decoración, la riqueza, sinónimo de derechos. Se ha registrado que el emperador de la dinastía Tang utilizó alfombras para las relaciones diplomáticas y se las dio a las emperatrices japonesas como obsequio. Las alfombras también jugaron un papel importante como regalo de GG."