La importancia y elección del color de la alfombra

- Dec 29, 2020-

La elección del color y el patrón de la alfombra es más importante desde el punto de vista estético que la elección de la categoría de alfombra. Como material de decoración de suelo, la alfombra es más barata que otros materiales como inodoros y muebles en proyectos hoteleros y proyectos de renovación, pero su papel es mucho más importante que cualquier decoración.


El color es la sensación producida por la luz reflejada que llega al ojo humano, y es el reflejo de sustancias externas en la retina del ojo. Por lo tanto, el color de la alfombra depende de la luz reflejada específica. Debido a la diferencia de luz, la elección del color de la alfombra debe llevarse a cabo bajo la misma luz en el área de la alfombra.


El color puede cambiar el estado de ánimo y la atmósfera, y traer vitalidad a cualquier lugar. El color de la alfombra se puede utilizar para debilitar, enfatizar o decorar armoniosamente el estilo.


Las alfombras que contienen series amarillas y rojas pueden producir un ambiente cómodo e íntimo, calentando las habitaciones frías y haciendo habitaciones grandes más pequeñas. Los mismos colores frescos de azul, verde y púrpura tienen el efecto opuesto. Crea un ambiente tranquilo y puede hacer que la habitación sea más grande.


Al igual que el color, el patrón también cambiará o coordinará un determinado entorno, por lo que además de combinar con el color, al elegir un patrón, la consideración principal es el estilo de decoración y el tono decorativo. En términos de imagen visual, cuanto mayor sea el espacio de la alfombra, mayor debe ser el patrón. Las partes públicas del proyecto deben ser principalmente jacquard multicolor, mientras que las habitaciones deben estar en pequeños patrones con colores coordinados. Con el fin de proteger y extender mejor la vida útil de la alfombra, cubrir las colillas de cigarrillos y la contaminación esporádica durante el uso de la alfombra, lo mejor es utilizar pequeños productos jacquard para la alfombra de la habitación.