Los principales parámetros que distinguen la calidad de la alfombra.

- Jul 16, 2019-

1. Resistencia al alojamiento.

El alojamiento se refiere al fenómeno de que el grosor de la alfombra se reduce bajo la acción de cargas estáticas y dinámicas. La resistencia al alojamiento se refiere al rendimiento de que la alfombra no es fácil de caer.


¿Cuál es la resistencia al alojamiento?

(1) Punto de fusión de fibra

Cuando una persona camina sobre una alfombra, o cuando un objeto está en contacto con la superficie de la alfombra, se calentará instantáneamente debido a la fricción, cayendo así. Por lo tanto, cuanto mayor sea el punto de fusión de la fibra, mejor será la resistencia al alojamiento de la alfombra. Por el contrario, cuanto más bajo es el punto de fusión de la fibra de fibra, peor es la resistencia de la alfombra. En comparación con todo tipo de alfombras, la alfombra acrílica tiene la mayor cantidad de alojamiento, por lo que se ha retirado lentamente de la etapa histórica de la alfombra.

(2) Resiliencia

Es decir, medir la elasticidad de la capa de gamuza de la alfombra, es decir, el porcentaje de pérdida de espesor de la alfombra bajo carga dinámica. La resistencia está relacionada con la densidad y la dureza de la fibra. Las alfombras de alta densidad generalmente no se caen, mientras que las alfombras con mechones más altos y de menor densidad son más propensas a alojarse. Cuanto mejor sea la resistencia al rebote de la fibra, mejor será la resistencia al alojamiento de la alfombra. Por el contrario, cuanto peor es la resistencia de la fibra, peor es la resistencia de la alfombra.

2. Solidez del color

La solidez del color es la capacidad de una alfombra para retener su color al exponerse a la luz, el agua y diversos agentes de limpieza. La mayor solidez del color es de 6 niveles.

La solidez del color se divide en tres tipos: (1) solidez a la luz (2) solidez al frote seco (3) solidez al frote húmedo

Por el contrario, la peor solidez del color es la alfombra de polipropileno.

Con respecto al teñido: en términos generales, las alfombras multicolores se preparan directamente a partir de hilos de colores, mientras que las alfombras de colores sólidos se forman teñidas después de la preparación de la alfombra.

3. propiedades antiestáticas

La propiedad antiestática indica el rendimiento de acumulación y descarga de electricidad estática de la superficie de la alfombra de fibra química debido a la fricción durante el uso. Las fibras químicas tienden a acumular electricidad estática cuando no se tratan, y pueden descargar en cierta medida. Por un lado, la acumulación de electricidad estática facilita el vacío y, por otro lado, la descarga puede causar daños en ciertas ocasiones, como el impacto en el rendimiento de la computadora. Descripción detallada según el material:

(1) Polipropileno: tiene propiedades antiestáticas

(2) Nylon: en el proceso de fabricación, se agrega alambre de carbono antiestático, y el método obtiene una propiedad antiestática permanente.

(3) Lana: durante el proceso de fabricación, se rocía un agente antiestático y el método obtiene una propiedad antiestática temporal.

4. Densidad, peso y fuerza de extracción de la pelusa.

(1) La densidad del pelo de la alfombra: la alfombra se puede tocar a mano. La calidad de la pila del producto es alta y la densidad de la superficie de la alfombra está llena. La alfombra tiene buena elasticidad, resistencia al pedaleo, resistencia a la abrasión, comodidad y durabilidad. En general, cuanto mayor sea la pelusa, más pesado será el peso del terciopelo y mayor será el grado. En la actualidad, la pelusa más alta del mundo es de 9 cm y la más alta de China es de 5 cm.

(2) Hay dos tipos de parámetros para el peso de la pelusa y la fórmula de conversión: 1 oz / yarda cuadrada = 34 g / m2

(3) La fuerza de extracción de la pelusa determina que la alfombra no es fácil de quitar. Cuanto mayor es la fuerza de extracción, es menos probable que se desprenda la alfombra. Por el contrario, cuanto menor es la fuerza de extracción, más fácil es la alfombra.

5. resistencia a las manchas

Hay dos posibilidades para la contaminación de alfombras. Uno es suciedad sólida, como polvo y arena, y el otro es suciedad líquida que contiene sólidos o colores, como vino, condimentos, jugos, tinta, etc.

Las alfombras de fibra química tienen una fuerte mancha de suciedad sólida, es decir, la arena de polvo se puede ocultar en el fondo de la pila y la superficie de la alfombra todavía está tan limpia como nueva. Para los contaminantes líquidos, especialmente líquidos coloreados, debido a que las fibras mate son absorbentes y la superficie es más susceptible a las manchas y colorantes, esto exige mucho al mantenimiento de la alfombra e impone restricciones en su entorno de uso. No es aconsejable usar alfombras de fibra química en edificios públicos, cocinas de hogares, etc., mal mantenidas. La resistencia a las manchas y las manchas de las alfombras de fibra química están determinadas principalmente por la estructura y las propiedades de las fibras de la alfombra y la estructura de la superficie de la alfombra.

6. resistencia al desgaste

El número de veces que la alfombra se usa bajo una presión fija para exponer el respaldo. La resistencia al desgaste de la alfombra está relacionada con la variedad de materias primas y también con el grosor del tejido de la alfombra.

7. Resiliencia

La resistencia a la llama es un indicador importante de los materiales decorativos. Para las alfombras de fibra química, si el tiempo de combustión es de 12 minutos y el diámetro del área de combustión es de 17,96 cm, la resistencia a la llama es aceptable. En comparación, las alfombras de polipropileno son menos resistentes a la quema y otras alfombras tienen menos correlación con la resistencia a las llamas.

8. Bactericida

Las alfombras se usan como revestimientos para el piso, que son fácilmente erosionados por insectos y bacterias durante el uso y causan moho y deterioro. Cualquier persona que pueda resistir la erosión de 8 mohos comunes y 5 bacterias comunes, pero no bacterias y hongos, se considera calificado.