El método de producción y el proceso de la alfombra de terciopelo perforada con aguja.

- Jan 04, 2021-

Generalmente, la superficie resistente al desgaste de dichos componentes aislantes del sonido, compuestos por hilos o fibras y opcionalmente soportes, se enfrenta a los pasajeros. Las fibras suelen ser naturales (animal: lana virgen, plantas: algodón o yute) o sintéticas (poliamida, poliéster, polipropileno). También son posibles hilos híbridos, como poliamida y lana virgen.


En los vehículos de motor disponibles comercialmente, se encuentran diferentes formas de alfombras, especialmente alfombras con mechones, dilor y planas perforadas con aguja. Para las alfombras con mechones, se utilizan principalmente pa6.6, pa6, pp, rpa y rpet; para alfombras perforadas con dilor y con aguja plana, se utilizan principalmente pet, pet / pp, pp, pa / pet y rpet.


El término" tufting" se refiere al método de tejido de puntadas, que es una técnica utilizada para producir láminas textiles tridimensionales. Este es el método más utilizado en el mundo para preparar alfombras o valiosos interiores de automóviles y adornos de maletero. Este método es adecuado para la producción de tejidos de felpa y tejidos de terciopelo. Tufting funciona según el principio de una máquina de coser. La aguja inserta la llamada lana en un sustrato (tela tejida o no tejida), el llamado soporte o soporte primario. La aguja se mueve simultáneamente en todo el ancho.


La aguja se cose a través del material base; La lanzadera sujeta la lana insertada antes de que la aguja regrese de nuevo. Esto crea bucles (nudos) en la parte superior de la tela con mechones.


De esta forma se obtienen las denominadas alfombras de bucle. Si corta los bucles con un cuchillo, se formará una alfombra de terciopelo (alfombra de pelo cortado). Por lo general, la cuchilla se ha instalado en la lanzadera para fijar y cortar el pelo en una sola operación.


Para mantener apretado el hilo cosido, se debe usar una almohadilla secundaria o una capa de látex. Este proceso se llama laminación o integración.


El soporte de mechones en el grado de mechones está hecho principalmente de pet / pp, pet / copet o pet / pa. Para la integración de hilo / fibra, las alfombras con mechones utilizan principalmente eva, mientras que las alfombras dilou y planas perforadas con aguja utilizan principalmente látex sbr o acrílico. El revestimiento se utiliza principalmente como capa adhesiva del entretela, pero también se utiliza como refuerzo, incluyendo principalmente pe o pp, y también puede incluir revestimientos gruesos a base de eva, pe, pp y epdm. Además, hoy en día se utilizan hojas de pe / pa / pe.


Además, un"" más simple; Se conoce un método en la técnica anterior, que produce alfombras similares sin la necesidad de insertar lana en el forro principal desde el exterior.


A diferencia del proceso de mechones antes mencionado, en el proceso de mechones se utilizan filamentos continuos como materia prima de la fibra, y en el proceso de punzonado con agujas se utilizan las llamadas fibras cortas, es decir, fibras cortadas con una longitud de 30 a 70 mm. En la primera operación, se prepara una tela perforada con aguja plana a partir de fibras tan cortas. Por tanto, las fibras cortas se abren de antemano, se mezclan y se suministran a la cardadora. La banda cardada que se retira de la máquina cardadora se duplica varias veces utilizando una máquina rectificadora transversal hasta que se alcanza el peso de área unitaria requerida, y luego se une en uno o más telares de agujas. En el telar se instalan una o más de las denominadas placas de agujas, y las agujas se clavan a lo ancho de la tela (cd) en una disposición especificada y se fijan a lo largo de la dirección longitudinal (md) de la tela. La aguja perfora la red cardada doblada, antes de que las fibras paralelas se desvíen del plano. Las fibras cortas forman una gran cantidad de puntos de deflexión e intersección. El enredo mecánico, el entrecruzamiento, la acción de bucle y la fricción correspondiente en los puntos de contacto de las fibras individuales provocan la unión mecánica entre fibras cortas, que es el principal determinante de las propiedades mecánicas de los tejidos punzonados. Durante este proceso de punción, la aguja atravesó todo el grosor de la red de fibras y reapareció en el lado opuesto. Para evitar dañar la aguja al perforar la tela, la aguja entra en una denominada placa perforada con ranuras correspondientes en el otro lado. De acuerdo con los diferentes productos requeridos, también se cambiará el número de máquinas de tejer, el número de agujas clavadas, su disposición mutua, el tipo de agujas, la dirección de punzonado de la aguja (desde arriba o abajo) y otros parámetros y combinado. Al final del proceso, se obtuvo una tela de terciopelo perforada con aguja.


Para producir un efecto de pelo, la aguja perfora un lado de la tela punteada plana y tira del lazo de fibra entre las cerdas de la tira de cepillo ubicada debajo de la red de fibra. Durante este proceso, la aguja perfora la correa del cepillo, y cuando la aguja se mueve hacia atrás, la correa del cepillo evita las fibras perforadas. Por lo tanto, se forma el aspecto aterciopelado deseado en el lado del cepillo. Las agujas utilizadas pueden ser agujas con pequeñas púas en los lados, las llamadas agujas de corona, o agujas con extremos en forma de tenedor, las llamadas agujas de tenedor.


Después del proceso de punción, un par de rodillos separan el terciopelo de la correa del cepillo en funcionamiento. La densidad de la fibra en el lado visible está determinada por el número de agujas por unidad de área, la profundidad de penetración de la aguja en la red de fibra y la finura de la fibra.