¿Cuáles son las clasificaciones de las alfombras?

- Aug 18, 2019-

¿Cuáles son las clasificaciones de las alfombras?


La alfombra es un revestimiento de suelo hecho de fibras naturales o fibras químicas sintéticas como algodón, cáñamo, lana, seda, hierba, etc., que se tejen, tejen o tejen a mano o mediante un proceso mecánico. Es una de las bellas artes y artesanías del mundo con una larga historia. Entonces, ¿qué tipo de alfombras hay?

1. Según el material de la alfombra, hay alfombras de lana pura, alfombras mezcladas, alfombras de fibra química, alfombras de plástico, etc.

Alfombra de lana pura: la alfombra de lana pura de China está hecha de lana de oveja. Tiene fibra larga, fuerte fuerza de tracción, buena elasticidad y brillo. La fibra es ligeramente gruesa y potente. Es la materia prima de mejor calidad para tejer alfombras en el mundo. En la actualidad, algunos fabricantes han mezclado la lana de oveja china con fibras de lana importadas (como Nueva Zelanda) para hacer que las fibras de lana importadas sean finas y brillantes, y han logrado buenos resultados.

Alfombra de fibra química: y alfombra sintética, se puede dividir en nylon, polipropileno, poliéster y acrílico. La alfombra de nylon más común y más utilizada es su mayor resistencia al desgaste. Al mismo tiempo, supera las deficiencias de la alfombra de lana pura, que es fácil de corroer y enmohecer. Su patrón y color son similares a la lana pura, y el precio de la alfombra de nylon es alto. Más alto que otras alfombras de fibra química.

Alfombra de seda: es un tipo de decoración de suelos y paredes de alto grado, que condensa la sabiduría de los artesanos, tiene un excelente valor práctico y valor de colección, y es costoso.

Alfombra de plástico o goma: se llama manta hidrofóbica. También es muy común. Es impermeable, antideslizante y fácil de limpiar. Por lo general, se coloca en centros comerciales, hoteles, portones de viviendas y cuartos de baño.

2, de acuerdo con la superficie de la alfombra fibrosa se puede dividir en alfombra de pelo de bucle, alfombra de pelo cortado y alfombra de corte circular.

El hilo de la alfombra de pelo en bucle se planta en el tejido base principal para formar un efecto de superficie irregular. Debido a los mechones apretados, la alfombra de pelo es adecuada para el área donde es frecuente el pedaleo. No solo es resistente al desgaste sino que también es fácil de mantener. Los bucles de la alfombra se separan para formar una alfombra de pelo cortado. La alfombra de terciopelo cortado tiene una apariencia muy plana y una sensación de terciopelo relativamente buena. Al mismo tiempo, la apariencia y el rendimiento de uso están bien integrados, pero en términos de resistencia al desgaste, no es tan bueno como la alfombra de pelo. La alfombra de corte circular, como su nombre lo indica, es una combinación de pelo cortado y pelo en bucle.

3, de acuerdo con el proceso de preparación se puede dividir en alfombras hechas a mano y alfombras tejidas

La alfombra hecha a mano está hecha de lana artificial por la lana más fina. El trabajo de la alfombra es hacer un nudo alrededor de las dos líneas de la alfombra, para que la alfombra tejida sea exquisita y fuerte. Las alfombras tejidas también tienen alfombras tejidas y alfombras con mechones, cada una con sus propias características. La alfombra tejida se aplica a la producción mecanizada del proceso de alfombra manual, lo que hace que la estructura de la alfombra sea más firme y rica en patrones de color; La alfombra con mechones está hecha de cachemir en la tela base.