¿Cuáles son los métodos de procesamiento para el flocado electrostático?

- Nov 08, 2019-

El flocado electrostático es un método de decoración de superficie en el que la pelusa de fibra se polariza mediante un campo electrostático, y la pelusa polarizada se erige sobre la superficie del sustrato recubierto de goma a lo largo de la línea de alimentación, y se fija a la superficie del sustrato después del secado. El sustrato de la placa artificial puede embellecerse mediante flocado electrostático, y los defectos en la superficie del sustrato pueden cubrirse, lo que aumenta el color de la superficie de la placa artificial. Al mismo tiempo, el producto de flocado también tiene las funciones de absorción de luz, aislamiento acústico y preservación del calor.


El equipo de flocado electrostático se puede dividir en método descendente, método ascendente, método de vuelo lateral y método de salto hacia arriba y hacia abajo de acuerdo con las diferentes direcciones de vuelo de la pelusa. Más del 80% del equipo de procesamiento de flocado doméstico adopta el método de descenso. La máquina de flocado electrostático automático tiene una placa superior que es un marco de malla metálica tipo placa, y una placa inferior es un soporte de placa metálica en el que se imprime un tejido base para ser flocado con un adhesivo, y las placas superior e inferior son respectivamente Alambre las salidas positivas y negativas en el generador estático de alto voltaje. La pelusa en la tolva cae sobre el polo negativo de la malla metálica debido a la rotación del eje de suministro. La pelusa se carga debido al contacto con el electrodo negativo durante el aterrizaje, lo que resulta en una alineación parcial en la dirección del campo eléctrico.


Al mismo tiempo, la pelusa se polariza en el campo eléctrico, y la carga de la misma polaridad que el electrodo negativo se concentra en un extremo alejado del electrodo negativo, mientras que la carga positiva se concentra en el extremo cerca del electrodo negativo. . Cuando la pelusa está en contacto con el electrodo negativo, ya que la conductividad del electrodo de la máquina de flocado electrostático es mayor que la de la pelusa, se genera una corriente conductiva en la fibra, y la pelusa genera una carga electrostática negativa, de modo que la pelusa tiene una gran rectitud y vuela en el campo eléctrico. Se deja caer verticalmente a alta velocidad sobre la tela base con el patrón adhesivo impreso para formar un hermoso gráfico de ante. En el proceso de flocado electrostático, además de cargarse por contacto, la pelusa se carga por la polarización del campo eléctrico entrante, asegurando el movimiento de la pelusa hacia la placa positiva, y la pelusa gira continuamente en un campo eléctrico uniforme. para que se erija la pelusa La superficie de la tela base no queda plana sobre ella.