¿Cuáles son las propiedades de la alfombra?

- Jul 24, 2019-

El rendimiento de la alfombra es el estándar de calidad para identificar la alfombra.

1. resistencia al desgaste

La resistencia a la abrasión de una alfombra de fibra química generalmente se expresa en términos del número de resistencias al desgaste, es decir, el número de veces que se requiere la alfombra para exponer el respaldo bajo una fricción y presión fijas. Cuanto mayor sea la resistencia al desgaste, mejor será la resistencia al desgaste. En el caso de la misma densidad de pelo, cuanto más larga sea la superficie de pelo de la alfombra, mejor será la resistencia al desgaste. La resistencia al desgaste de las alfombras de plástico reforzado con polipropileno y fibra acrílica producidas en China ha alcanzado entre 5.000 y 10.000 veces, lo que ha alcanzado el nivel de productos similares internacionales.

2. Flexibilidad

Una buena alfombra, el pie en la parte superior debe ser muy suave y cómodo, lo que depende de la elasticidad de la alfombra.

La elasticidad de la superficie de la alfombra se refiere a la reducción porcentual del grosor de la alfombra después del impacto o la carga. Las alfombras de fibra química son menos elásticas que las alfombras de lana pura, y las alfombras de polipropileno son menos elásticas que las alfombras acrílicas. En la actualidad, la elasticidad de las alfombras de fibra química producidas en China no ha alcanzado el nivel de productos similares internacionales, y a menudo fluctúa entre 20% y 40%.

3. antiestático

Las personas que tienen alfombras de fibra química en sus hogares a menudo encuentran tales cosas. Cuando caminan descalzos sobre la alfombra, de repente sienten que se han sorprendido. Esta es la electricidad estática generada en la alfombra de fibra química.

La alfombra de fibra química es un material polimérico orgánico. Cuando se frota con el material polímero orgánico, se generará electricidad estática, y el material polímero tiene aislamiento, y la electricidad estática generada no se puede evitar fácilmente. Esto hace que la alfombra de fibra química sea fácil de aspirar, difícil de limpiar y eliminar el polvo. En casos graves, cuando las personas caminan en la cima para convertirse en un "conductor", hay una sensación de descarga eléctrica. Por supuesto, esta "descarga eléctrica" es inofensiva para el cuerpo humano. Para evitar la electricidad estática, los fabricantes generales a menudo incorporan una cantidad apropiada de agente antiestático con capacidad conductiva en el proceso de producción de la alfombra de fibra química, de modo que la electricidad estática generada en la alfombra de fibra química se puede liberar en cualquier momento para evitar la electricidad estática. acumulación de personas "eléctricas".

4. Anti-envejecimiento

Después de un período de luz y exposición al oxígeno en el aire, las cerdas cambiarán en brillo, color, resistencia a la abrasión y elasticidad. Esto es el envejecimiento.

En la actualidad, algunas alfombras extranjeras de fibra química han resuelto el problema antienvejecimiento. Con el aumento del tiempo de iluminación y oxidación, la resistencia al desgaste de las alfombras de fibra química es mayor.

5. resistencia al pelado

La resistencia al desprendimiento refleja la resistencia de adhesión entre el revestimiento de la alfombra y el respaldo y también refleja la resistencia al agua de la alfombra.

6. resistencia a la llama

Para alfombras de fibra química con un tiempo de combustión de menos de 12 minutos y un área de combustión de menos de 17,96 cm, la calidad es aceptable. Como dice el refrán, el agua y el fuego no son despiadados. La prevención de incendios es el elemento básico para elegir una alfombra, de lo contrario, la alfombra se convertirá en una gran fuente de fuego oculta si hay un incendio.

7. Adhesión y fuerza.

La adhesión es una medida de la firmeza de la unión de la pelusa de la alfombra en el respaldo.

8. resistencia a las bacterias

Como revestimiento de piso, las alfombras de fibra química son más susceptibles al daño por moho y bacterias durante el uso, y pueden ser erosionadas por 8 mohos comunes y 5 bacterias comunes sin ninguna bacteria o moho. Considerado como calificado.

9. Necesidades del entorno de aplicación

El ambiente de uso de la alfombra es muy importante para la selección de alfombras. Es necesario hacer coincidir los tipos de rechazo con el medio ambiente. Por ejemplo, una familia con un gran número de personas debería elegir una alfombra con fuertes propiedades antiincrustantes. Si elige una alfombra sucia y sucia, es muy inconveniente limpiarla. En general, una alfombra de electricidad estática es fácil de adsorber suciedad y no se absorbe fácilmente. Si la humedad de la habitación es grande, elija una alfombra a prueba de moho. En general, las alfombras de lana pura son más susceptibles al moho que las alfombras de fibra química. Con la popularización del conocimiento de la salud pública, las personas prestan cada vez más atención al saneamiento ambiental, lo que hace que muchas personas elijan alfombras antibacterianas al elegir alfombras.

10. Color

El color de la alfombra debe ser claro y brillante, y debe coincidir con el color de la habitación. Por ejemplo, el dormitorio utiliza tonos neutros como el camello o el beige, o colores fríos como el azul, el verde, etc. para crear un ambiente tranquilo y elegante. Si elige una alfombra roja o dorada en la sala de estar, se verá magnífica. La habitación en la planta baja es oscura y el área circundante no es muy seca y limpia. Es mucho mejor usar colores oscuros u oscuros. Si los muebles de interior y otros colores decorativos son más gruesos, se deben usar alfombras oscuras. Sin embargo, en general, es aconsejable usar un color cálido con poca luz en el suelo para dar una sensación de estabilidad al interior y al interior. Alfombra parcialmente colocada, su color debe ser contrastado con el color de fondo, y crear una belleza armoniosa.

11. Especificaciones

Las especificaciones deben determinarse en función de la composición y la función del espacio interior. Las casas, pasillos o corredores pequeños deben estar cubiertos con baldosas; algunos se pueden cortar en cuadrados, rectángulos o polígonos de tamaño uniforme, que se pueden colocar como azulejos; También se puede colocar parcialmente de acuerdo con el uso y la decoración para configurar mejor la habitación. La composición de los muebles. Por ejemplo, un área pequeña frente a la cama, una alfombra frontal del sofá, una alfombra cuadrada interior amplia, alfombra parcial redonda u ovalada, decorada con colores oscuros saturados, el interior formará un color unificado y rico, hermoso, cálido y cómodo. .

12. El precio

La compra de alfombras está influenciada por el nivel de consumo y, a menudo, hace que el precio sea un factor decisivo para comprar y no comprar. A la gente le encanta comprar cosas que son baratas y buenas, pero a menudo son baratas y no hermosas, lo que hace que los compradores sean muy decepcionantes. En la alfombra, se puede decir que las alfombras de fibra química son dignas del precio y bajo costo en comparación con las alfombras de lana pura. Entre los muchos indicadores para medir la calidad de las alfombras, se puede decir que las alfombras de fibra química son elásticas, resistentes a la abrasión, variedades de color, a prueba de moho, a prueba de insectos, etc. Entre los muchos indicadores, el precio es mucho más barato que las alfombras de lana pura.