¿Qué material es mejor para la alfombra de felpa?

- May 06, 2020-

El material de la alfombra es principalmente lana, acrílico, nylon, cáñamo y alfombra tejida mixta. La alfombra de nylon tejida con nylon tiene buena durabilidad, fuerte resistencia a la corrosión, a prueba de moho, a prueba de polillas, ácida y alcalina, resistencia a la tracción, resistencia a la torsión y otras propiedades, particularmente buena resistencia a la abrasión y bajo precio. Es más adecuado para pavimentar en pasillos, escaleras, salas de estar, oficinas y otros lugares con movimientos frecuentes. La desventaja de la alfombra de nylon es que es fácil generar electricidad estática, no es resistente al calor, fácil de quemar y fácil de contaminar.

2. Propileno El propileno es una fibra sintética, que es más liviana que la lana, tiene buenas propiedades hidratantes y tiene una sensación de manos similar a la lana. No es inflamable después del tratamiento ignífugo. La fibra acrílica es ligeramente inferior a la lana, pero mejor que el nylon. Las alfombras acrílicas también son resistentes a los ácidos, los álcalis y la corrosión, y sus precios son más bajos que las alfombras de lana. Por lo tanto, muchas familias ahora usan alfombras acrílicas.

3. Antes de que la lana pudiera producir fibras sintéticas, la mayoría de las alfombras se tejían con lana. La lana pertenece a la fibra animal y tiene una forma tubular, por lo que tiene un efecto de respiración. Cuando hay mucha humedad en la habitación, la lana puede absorber la humedad; Cuando la habitación está seca, puede liberar humedad. Esta propiedad no solo permite que la alfombra de lana ajuste la humedad seca de la habitación y evite que se queme, sino que también evita que se cargue el aire de la habitación. La superficie de la lana es escamosa, que también tiene buena absorción de humedad y también tiene la función de drenar y repeler el agua, por lo que es difícil contaminar la lana. Además, la lana está rizada en forma de espiral y tiene una gran elasticidad, por lo que no es fácil pegarse. La lana también se tiñe fácilmente en varios colores y tiene una larga vida útil. Pero las alfombras de lana son más caras.