¿A qué propiedades se debe prestar atención en las alfombras de fibra química?

- Jul 26, 2019-

Las personas generalmente prestan atención a las características visuales del color, patrón, color de la alfombra cuando compran alfombras, y prestan atención al color y la sensación de la alfombra, y a menudo pasan por alto las propiedades físicas que afectan directamente la vida útil de la alfombra. .

1. Resistencia al desprendimiento: la resistencia al desprendimiento refleja el grado de firmeza de la unión entre el acabado de la alfombra y el respaldo protector. La alfombra con alta resistencia al pelado tiene alta resistencia al agua cuando se usa en contacto con agua.

2. Resistencia a la abrasión: como material de decoración del piso, la alfombra se usará durante el uso, y la capa superficial se pulirá para exponer el respaldo, por lo que cuanto mejor sea la resistencia al desgaste, mayor será la vida útil de la alfombra. En general, cuanto mejor sea la calidad del terciopelo utilizado para las alfombras tejidas, cuanto mayor sea la longitud del terciopelo, mejor será la resistencia al desgaste de la alfombra. Para las alfombras de lana hechas a mano, cuanto mayor sea el número de pases, más densa será la alfombra y mejor será la resistencia al desgaste.

3. Elasticidad: después de colocar la alfombra, los muebles la estresarán. La gente ejercerá presión al caminar sobre ella. Se reducirá el grosor de la alfombra y se reducirá la planitud de la alfombra. En general, la elasticidad de las alfombras de fibra química no es tan buena como la de las alfombras de lana pura, y la elasticidad de las alfombras de polipropileno no es tan buena como la de las telas de nylon.

4. Resistencia a las llamas: todo tipo de alfombras se quemarán cuando estén en llamas. Por lo tanto, se considera que la resistencia a la llama de la alfombra está dentro de los 12 minutos del tiempo de combustión, y el rango de combustión está dentro del círculo de 17,96 m de diámetro. Si la resistencia a la llama de la alfombra no está calificada, causará un gran daño a las personas cuando se encuentre con la quema a gran escala de Marte durante el uso.

5. Adhesión: la adhesión es una medida de cuán firmemente se adhiere la pelusa de la alfombra al respaldo.

6. Rendimiento electrostático: cuando las personas caminan sobre la alfombra, se generará electricidad estática en la superficie de la alfombra debido a la fricción, y el material de la alfombra está aislado. La electricidad estática no es fácil de liberar. Por lo tanto, si la alfombra de fibra química no se trata, cargará más que la lana. Hay muchas alfombras, es fácil pasar la aspiradora y es difícil de limpiar. En casos graves, las personas caminan en la cima y tienen una descarga eléctrica. Por lo tanto, en la producción de fibras sintéticas, a menudo se incorpora una cantidad apropiada de un agente antiestático que tiene conductividad eléctrica.

7. Antienvejecimiento: el antienvejecimiento es principalmente para alfombras de fibra química. Esto se debe a que las fibras químicas sintéticas se oxidan bajo la influencia del aire, la luz, etc., lo que degrada su rendimiento y acorta su vida útil.

8. Resistencia bactericida: las alfombras se usan como revestimientos de pisos, que son fácilmente atacados por insectos y bacterias durante el uso y causan cambios de moho. Los carbohidratos con buena resistencia a las bacterias deberían ser capaces de resistir la erosión de 8 mohos comunes y 5 bacterias comunes sin crecimiento y moho.