Alfombra Wilton

- Oct 05, 2019-

La alfombra Wilton es un tipo de alfombra tejida que lleva el nombre del proceso de producción que se originó en el área de Wilton en el Reino Unido. Las alfombras Wilton se hacen generalmente entrelazando hilos de urdimbre, hilos de trama e hilos de pelo, seguidos de acabados con encolado, corte y similares.


Las alfombras Wilton se dividen en dos tipos según la máquina:


1. Alfombra Wilton de un solo lado: buena retención de apariencia, forma de alfombra estable, sin fenómeno de depilación, debido a sus materias primas especiales, es muy buena en propiedades ignífugas y antiestáticas. Ideal para usar en aviones donde el rendimiento de retardante de llama es crítico, y la alfombra es ideal para usar en yates de lujo, revestimientos de pasajeros y hoteles de lujo.

2. Alfombra Wilton de doble cara: este modelo se originó en Bélgica. Las características son: la tela está llena, la estructura es apretada y el hilo de terciopelo cuadrado es pesado. Los telares son telas de doble capa, por lo que la eficiencia de producción es relativamente rápida.


Las especificaciones de la alfombra Wilton de doble cara: 420 latitud, 550 latitud, 800 latitud, etc.


En la actualidad, los materiales de Wilton de doble cara utilizan principalmente polipropileno, lana, poliéster, algodón, etc., utilizados principalmente en campos comerciales, alfombras domésticas y otros campos.